El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, envió un nuevo mensaje al mandatario colombiano Gustavo Petro a través de redes sociales. Esto luego de informar sobre la incautación de 1,2 toneladas de cocaína, la cual provenía de Colombia.

El mandatario centroamericano informó que la Fuerza Naval de El Salvador incautó un cargamento de droga que transportaban tres colombianos  por aguas salvadoreñas. Se estima que el cargamento esté avaluado en 30 millones de dólares.

Lea también: ¿Va por buen camino? Urge institucionalizar la relación con Venezuela

"Nuestra Fuerza Naval acaba de incautar un LPV a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana", así lo anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.


Asimismo, el presidente Bukele manifestó que esta "se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros)".

Le puede interesar: "Éramos el país de la coca, ahora estamos salvando el planeta": Canciller Leyva a Blinken en EE.UU.

Luego de informar sobre la incautación de este millonario cargamento, el mandatario salvadoreño aprovechó para mencionar al presidente colombiano Gustavo Petro, con el quien ya ha tenido fuertes intercambios de palabras vía Twitter.

Conforme a esto, el presidente colombiano respondió en sus redes sociales que la incautación de la "tonelada y media de cocaína" es gracias a "la inteligencia y ayuda de la Armada Nacional de Colombia".

Cabe recordar que el presidente Petro ha criticado a Nayib Bukele por su polémica cárcel para enviar a los pandilleros más peligrosos de su país, pues según el mandatario colombiano, se están irrespetando los derechos humanos de los reclusos.