Un helicóptero tipo Mi-8 con 22 personas a bordo desapareció este sábado de los radares en el Extremo Oriente de Rusia.
El helicóptero despegó cerca del volcán Vachkazhets, en la región de Kamchatka, pero no llegó a su destino según lo previsto, dijo la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia en un comunicado.
Aunque se ha identificado que en la zona este tipo de accidentes son habituales, según lo indicaron las autoridades regionales, el helicopteró no aparece.
“Un helicóptero Mi-8 desapareció de los radares con 22 personas a bordo: 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación”, señaló el gobernador de la región de Kamchatka, Vladimir Solodov, a través de un video en Telegram.
Al supuesto lugar del accidente, en la península volcánica de Kamchatka, han sido enviados un grupo de rescatistas y dos helicópteros, según lo señalaron las autoridades rusas.
Cabe mencionar que el Mi-8 es un helicóptero bimotor, militar, de fabricación soviética. diseñado en la década de 1960. Es muy utilizado en Rusia, donde los accidentes son un tanto frecuentes, al igual que en países vecinos y en muchas otras naciones.
Uno de los últimos hechos reportados se presentó en agosto de 2021, cuando un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, incluyendo 13 turistas, se estrelló en un lago en Kamchatka a causa de la mala visibilidad. El accidente dejó 8 muertos.
Con información de AFP