Los mexicanos siguen conmocionados por el asesinato de Camila Gómez, una menor de 8 años, quien el pasado 27 de marzo salió a pasar la tarde en la casa de una vecina donde tienen piscina, pero nunca regresó a su casa y horas después fue hallada muerta en un sector del barrio La Florida, municipio de Taxco en el estado de Guerrero.
Al preocuparse de que la niña no regresaba, la madre se comunicó con la vecina, quien le aseguró que Camila no había llegado a la invitación, por lo que la madre activó el protocolo de búsqueda que dio con el paradero del cadáver de la menor al día siguiente.
Aunque la vecina que invitó a la niña a su casa negó que hubiera llegado, a través de cámaras de vigilancia se confirmó que Camila sí ingresó a la vivienda y horas después, la vecina, de nombre Ana Rosa Díaz, salió cargando bolsas negras y un cesto de ropa que, junto con un hombre, guardó en un vehículo.
Debido a que los videos se viralizaron en redes sociales, la comunidad afectada por la noticia del asesinato de Camila decidió hacer justicia por mano propia y llegaron a la casa de Ana Rosa Díaz, señalada como sospechosa del crimen, y la lincharon brutalmente.
Ante el linchamiento de la mujer y de otros hombres que la comunidad capturó, llegaron las autoridades al lugar, donde intentaron contener a los habitantes, pero en el caso de la mujer fue demasiado tarde, porque murió a los minutos de ser trasladada a un centro médico. Por el momento, avanzan las investigaciones para determinar con claridad los móviles del crimen y la responsabilidad de los sospechosos.
Entre tanto, este 29 de marzo, el tío de Camila, quien aseguró que conoció los resultados de la necropsia practicada al cadáver de la menor, reveló la causa de su muerte.
El tío de la menor, de nombre César Gómez, afirmó ante un medio mexicano que su sobrina murió por estrangulamiento: “Estamos devastados, mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon, no tengo palabras, la gente que ni nos conoce está en shock”.
EL hombre, visiblemente afectado por los hechos, no tuvo palabras para describir cómo se encuentra su familia. “Lo único malo fue querer a la niña de la vecina. Lamentablemente, hay gente sin escrúpulos y con maldad en su cabeza”, agregó.
Sobre el linchamiento y la muerte de Ana Rosa Díaz, así como de los otros dos hombres violentados por la comunidad, quienes a pesar de las sospechas no tenían órdenes de captura, el hombre solo explicó que sus vecinos “no aguantaron y los sacaron ellos mismos. No estoy de acuerdo que los golpearan”.