Un aparatoso accidente quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que cientos de estudiantes de un colegio se formaban, como parte de un desfile cultural en una aldea del distrito de Suzak, en Kirguistán.
En el clip se ve cómo el camión, que según medios locales sería de helados, atropelló a cerca de 30 niños que se encontraban en un espacio al aire libre. Al parecer fueron 28 estudiantes y un profesor los que resultaron heridos, de los cuales 18 tuvieron que ser hospitalizados dada la gravedad de las lesiones y tres permanecen en estado crítico.
El trágico incidente, según algunos medios, se dio por el descuido del propietario del vehículo, justo cuando se llevaba a cabo un concurso de jóvenes, narradores de la epopeya de Manas.
Informes policiales dejaron saber que fue el conductor del vehículo, un camión Hyundai Porter, quien no habría tomado las precauciones al momento de estacionar. Este parqueó en una zona pendiente sobre el lugar del evento y descendió del camión sin percatarse de haber activado el freno de mano, lo que provocó que el peso del camión lo hiciera descender cuesta abajo, sin ningún control.
Los menores lastimados tienen edades comprendidas entre los nueve y los 16 años, y fueron llevados a distintos centros médicos de la región, entre ellos, el Hospital Infantil Regional de Jalal-Abad.