Los candidatos a cargos públicos por elección popular en muchas ocasiones acuden a la estrategia de prometer el cielo y la tierra, a pesar de que en muchas ocasiones no sea posible. Eso ocurrió, por ejemplo, en India, cuando una candidata prometió alcohol gratis.
La candidata recibe el nombre de Vanita Raut, y su propuesta consiste en dar whisky y cerveza a la gente de escasos recursos que le den su voto de confianza, además de abrir una cervecería en cada pueblo.
“La gente extremadamente pobre trabaja duro y solo encuentra consuelo bebiendo licor. Pero no puede permitirse whisky o cerveza de calidad. Solo pueden beber licor del país y no hay límite a la cantidad que consumen, así que se desmayan, por eso quiero que prueben licor importado y lo disfruten”, comentó la mujer.
La propuesta, aunque es descabellada, ha puesto el nombre de la candidata en la boca de la comunidad, lo que podría incluso resultar beneficioso para su contienda política.
“Donde haya un pueblo debe haber una cervecería. Estos son mis temas para las elecciones”, puntualizó la candidata.
No obstante, Vanita Raut recalcó que el consumidor y el vendedor de cerveza deberán tener una licencia, como forma de controlar un poco que esta situación se pueda salir de control.
Esta propuesta también ha dado de qué hablar por parte de personas ajenas a la política de la India, ya que por medio de las redes sociales se viralizó el hecho y han calificado la iniciativa como absurda, teniendo en cuenta que esto podría fomentar un problema de salud pública que es el alcoholismo, haciendo que se tengan que invertir más recursos de la salud en este flagelo.