A través de las redes sociales, este miércoles 2 de agosto se volvió viral unas imágenes de un supuesto ovni en el cielo de Ciudad de México. Esta figura luminosa, según lo compartió un usuario en Twitter, fue captada en la avenida Calzada General Ignacio Zaragoza.
“¿Realmente han aumentado este tipo de avistamientos o solo es sugestión colectiva? ¿Qué está pasando realmente?”, escribió un internauta.
Por las imágenes vistas, las opiniones se dividen, pues algunos consideran que se trata de un ovni, pero otros anotan que es un reflejo de la cámara del lente. Entre las opiniones en redes sociales se encontraron las siguientes:
“Es el reflejo en el lente de la cámara, de las lámparas del alumbrado público”; “Yo sí creo que los extraterrestres podrían llegar muy pronto a la Tierra y esos ovnis son la prueba”, y “eso es pura edición, la gente cree todo lo que ve”.
Por otro lado, en Perú ocurrió un hecho que le está dando la vuelta al mundo, el cual quedó registrado mientras un periodista hacía un reporte en vivo, al parecer apareció un objeto extraño que para algunas personas se trataba de un ovni. Ni el reportero ni las personas que estaban en el set se percataron de la presencia del objeto que se divisaba a lo lejos.
En medio de una transmisión del canal Latina se pudo observar el supuesto acontecimiento, mientras el reportero hablaba sobre la actividad del volcán Ubinas, que se encuentra ubicado en el sur de Perú. De hecho, esto ha generado varias alertas, por la emisión de sus cenizas.
Se escucha narrar al comunicador sobre la situación del volcán: “En horas de la mañana se veía bastante ceniza por algunas poblaciones de Arequipa, inclusive desde este mirador se observaba eso”.
Mientras tanto, fueron los internautas que se percataron de una extraña figura que se asomaba en el cielo, misma que aparecía y desaparecía por cortos lapsos.
“He limpiado varias veces la pantalla del celular, pero no veo el ovni”; “Es una nube muy pequeña”, “Creo que es un dron”, “Se me salen los ojos del esfuerzo, pero no veo ningún ovni”; “Era la Luna, a veces sale de día”; “Sí se ve que aparece y desaparece”, “Es el reflejo de la cámara”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Este reporte del supuesto ovni en Perú, llegó después de que un militar en retiro de Estados Unidos aseguró que el gobierno de ese país tiene en su poder restos humanos y de ovnis.
David Grusch testificó que cree “absolutamente” que el gobierno posee un Fenómeno Anómalo no Identificado (FANI) -la sigla que reemplazó a Objetos Voladores No Identificados (ovni) en la jerga oficial- así como restos de sus operadores no humanos.
“Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI y de ingeniería inversa”, dijo Grusch.
“Tomé la decisión, con base en los datos que recogí, de reportar esta información a mis superiores y múltiples miembros de la inspección general, y convertirme en un denunciante”, explicó.
Presionado para dar detalles durante la audiencia, Grusch reiteró una y otra vez que no podía comentar en un escenario público porque se trata de información clasificada.
Dijo que el gobierno estadounidense está ocultando información sobre FANI no solo a la opinión pública sino al Congreso, y que él personalmente entrevistó a personas con conocimiento directo acerca de naves no humanas.
“Mi testimonio se basa en información que he venido recibiendo de individuos con una larga trayectoria de legitimidad y servicio para este país, muchos de los cuales también comparten evidencia convincente en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados”, dijo Grusch a los legisladores.
El representante estadounidense Tim Burchett respalda la idea de que el gobierno ha estado ocultando información, y dijo al comienzo de la audiencia (en la que además dos exfuncionarios de la Armada darán testimonio de haber visto FANI) que “se va a descubrir lo que esté encubierto”.