Seis personas fueron detenidas en Alemania en una redada masiva contra un sitio de la ‘dark web’ (internet oscura) con millones de imágenes de pornografía infantil y cientos de miles de usuarios, anunciaron las autoridades el martes.

Niño triste y deprimido sentado en el suelo, en la puerta. El niño esconde la cabeza entre las piernas. | Foto: Imgorthand

Los seis detenidos son ciudadanos alemanes, con edades comprendidas entre 43 y 69 años. También se están llevando a cabo investigaciones en el extranjero contra un número desconocido de otros miembros del equipo directivo.

La operación, realizada a finales de septiembre en seis landers (estados federados), movilizó a unos 200 miembros de la policía y del sistema judicial y permitió la incautación de unos 1.500 ordenadores y smartphones, además de un centenar de cajas con videos.

Niño triste y borroso apoyado con la mano abierta contra la puerta de cristal. | Foto: Alfonso Cacciola

El ministro Reul indicó que aún no se puede calcular el volumen de imágenes y videos decomisados, pero como ejemplo citó que en el ordenador de uno de los detenidos se descubrieron archivos que ocupaban 13,5 terabytes, equivalente a 3,4 millones de imágenes.

Los actos de abuso sexual publicados en la plataforma afectan exclusivamente a niñas.

Los investigadores no han dado una estimación del número de víctimas.

Con información de AFP