Seis hechos delictivos cometidos en las provincias de Valladolid, Albacete, Málaga, Madrid, Alicante y Jaén, fueron esclarecidos tras la desarticulación por parte de la Policía Nacional de España, de un grupo criminal itinerante, de origen colombiano, el cual se especializaba en realizar robos con violencia en joyerías de centros comerciales.

En total fueron detenidos cuatro personas en Madrid y Sevilla. Tres de ellas ingresaron de inmediato a prisión provisional.

En los registros practicados, los investigadores localizaron dos bolsas de plástico transparentes que contenían cierta cantidad de la sustancia estupefaciente “2C-B”. Esto fue lo que permitió acreditar la posible vía de financiación del grupo.

Luego de cometerse el robo con violencia de una manta que contenía cadenas de oro, en una joyería de Jaén, las autoridades decidieron iniciar las investigaciones.

Fue así como las autoridades lograron identificar al autor material del robo y conocer la existencia de otras tres personas más que actuaban de manera conjunta. Desde ese momento, las pesquisas se centraron en torno al grupo criminal de origen colombiano.

Los miembros del grupo estaban asentados en las provincias de Madrid y Sevilla, pero se desplazaban por todo el territorio nacional para cometer los delitos.

Las investigaciones permitieron además conocer el modus operandi del grupo, detectándose también un gran número de denuncias en diferentes provincias de España.

Utilizaban disfraces

La Policía dio a conocer que los miembros de la banda utilizaban disfraces e intercambiaban las prendas de ropa con las que ejecutaban las labores de vigilancia previas.

Luego realizaban los robos y cumplían con las tareas previamente encomendadas. Los delincuentes utilizaban motocicletas para huir rápidamente del lugar.

Las detenciones se realizaron en horas de la madrugada. | Foto: Twitter/@policia