En el caso de la colombiana Ana María Henao, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de febrero cuando fue vista por última vez ingresando a un edificio en el que residía en Madrid, la Policía española asegura que el principal sospechoso es su esposo, el ciudadano serbio David Knezevich, ya que se trataría de un crimen motivado por un proceso de separación y el reparto de un patrimonio millonario.
Sin embargo, una reconocida agencia periodística conoció este martes que Knezevich fue procesado y se declaró ‘no culpable’ durante la comparecencia ante el juez en el estado de Florida para la lectura formal del cargo, la cual se llevó a cabo este lunes, 10 de junio.
En la audiencia, Knezevich permaneció en silencio mientras se le informaba de la acusación. “El peso de la evidencia contra el acusado es suficiente para establecer causa probable”, argumentó el juez Goodman en su dictamen.
Las pruebas contra David Knezevich
Según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, Knezevich, de 36 años, viajó a Europa, al parecer, para secuestrar a su esposa colombiana y ciudadana estadounidense que vivía en España.
De hecho, hace unos días se reveló que un hombre entró al edificio en el que residía la colombiana y tapó parcialmente las cámaras de seguridad con un espray negro, este tenía un casco de moto y se encontraba arrastrando una maleta. Minutos después, salió caminando y presuntamente cargando el cuerpo de la mujer en la maleta.
Las autoridades españolas confirmaron que tras volar al aeropuerto internacional de Miami procedente de Serbia, Knezevich fue detenido el 4 de mayo. Asimismo, el 10 de mayo, un juez federal ordenó su detención a la espera de juicio y posteriormente, cinco días después se presentó una acusación.
Según los documentos judiciales, en el apartamento se encontró sangre en varios lugares, sin embargo, hasta el momento se está en espera de los resultados de las pruebas de ADN. Las autoridades competentes se encuentran buscando el cuerpo de la mujer. Cabe mencionar que la lectura de cargos de Knezevich está fijada para el 3 de junio.