Hasta el próximo 12 de diciembre la defensa de Daniel Sancho tendrá plazo para presentar nuevas pruebas frente al caso en que el español es acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.
Así transcurrió este lunes 27 de noviembre en la tarde de ese país (madrugada de Colombia), en una audiencia a puerta cerrada, que duró al menos tres horas, en donde el juez del tribunal provincial de Samui concedió la última ampliación, luego de que la defensa del chef español no presentara la lista de pruebas como se tenía previsto.
Es de recordar que en la audiencia del pasado 13 de noviembre, Sancho expresó su insatisfacción con el comportamiento y actuación de su abogado anterior, por ello le fue asignado el jurista Aprichat Srinuel, quien solicitó el plazo para recopilar el material probatorio, que según él son numerosos, para demostrar que no se trató de un homicidio premeditado.
En la audiencia de este lunes, el juez le recordó al español los tres cargos a los que se enfrenta: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena, y dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima, ante los cuales se declaró no culpable de los dos primeros, y culpable del tercero.
En caso de que sea culpable de asesinato premeditado, podría ser condenado a pena de muerte. Asimismo, hasta la audiencia del 12 de diciembre, no se conocerá la fecha del juicio contra el español.
Según el testimonio de Sancho el pasado 13 de noviembre, el cirujano colombiano quiso violarlo y él solamente se defendió, por lo que Arrieta empezó a actuar de manera violenta y en ese momento el español se habría defendido.
El español también dijo en su declaración que en medio de la pelea, el cirujano se golpeó en la cabeza con el mueble del baño y fue cuando se produjo su muerte. En ese momento, Sancho tomó la decisión de descuartizar el cuerpo del colombiano, después guardó las partes del cuerpo en bolsas, las arrojó al mar y a un vertedero, donde horas después fueron encontradas por las autoridades.
Al tribunal también asistieron los padres del español, el actor Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo, al igual que representantes de la Embajada de España en Tailandia.