Chongqing, una de las ciudades más grandes del mundo. La ciudad de las “colinas y las escaleras” ha reconstruido sus calles y ahora se encuentra entre los lugares con las estructuras más innovadoras del mundo. Es la zona donde el futuro y la tradición se encuentran.
La megápolis se está posicionando como un epicentro del futuro, ya que se destaca por su innovador desarrollo urbano y tecnológico. Su gran panorama visual desafía la imaginación por sus estructuras que fusionan lo tradicional con lo futurista.
Chongqing es una de las cuatro municipalidades directamente controladas por el gobierno central de China. Está situada en el suroeste del país, en el valle del río Yangtsé.
Además, la vida nocturna de Chongqing, se ha vuelto muy popular por su impresionante vista, lo cual no se ha escapado de los ojos de los viajeros, quienes no dudan en compartir por redes sociales las luces que se reflejan por todas las edificaciones.
Innovación tecnológica y arquitectónica.
Infraestructuras futuristas: Desde puentes suspendidos hasta rascacielos que parecen sacados de un videojuego o de una película de ciencia ficción, Chongqing ha invertido fuertemente en infraestructura de vanguardia.
Tecnología avanzada: La ciudad está adoptando tecnologías de transporte inteligente, con sistemas de trenes ligeros autónomos y un sistema de monitoreo de tráfico de última generación.
Debido a la geografía montañosa, Chongqing ha adoptado un modelo de desarrollo vertical, con edificios que se alzan sobre terrenos escarpados, creando un paisaje único, donde se pueden observar imponentes rascacielos
Por su ubicación geográfica, y al ser construida en un terreno montañoso, esta metrópolis se caracteriza por estar llena de puentes, escaleras y túneles. Además, los diferentes niveles de la ciudad permiten que edificios y puentes estén uno sobre otro, como si fueran pisos de una misma construcción.
Con su visión del futuro y su capacidad de transformar sus tradiciones en innovaciones, Chongqing se está consolidando como una de las ciudades más impresionantes, y un sitio imperdible para los viajeros.