Empleados de Amazon quedaron atrapados en el interior de un centro de distribución de la compañía ubicado en Edwardsville (estado de Illinois), luego de que una tormenta provocara el colapso de la estructura en la noche del viernes.
Al menos un centenar de trabajadores estaban en el lugar, según reportaron medios locales, aunque las autoridades aún no confirman cifras exactas.
En la mañana de este sábado, equipos de emergencia trabajaban en el rescate de los empleados de este depósito del gigante de la distribución, un tercio del cual quedó reducido a escombros.
Las personas trabajaban en el turno nocturno procesando miles de órdenes antes de las festividades navideñas.
Puede leer: Rescatan a colombianos víctimas de trata de personas en Turquía, entre ellos una caleña
La agencia de manejo de emergencias de Collinsville describió lo ocurrido como un "incidente con múltiples víctimas", con "varias personas atrapadas en el depósito de Amazon".
Una advertencia de tornado estaba activa para el lugar en el momento del incidente.
Imágenes que estaban siendo compartidas en redes sociales y en los canales de televisión estadounidenses mostraban cómo una gran parte del techo del depósito de Amazon en Edwardsville se había desprendido, mientras que una de sus paredes había colapsado.
Se veían escombros por todo el lugar y la policía de Edwardsville informó en un comunicado que había "víctimas confirmadas".
El gobernador de Illinois, JB Pritzer, dijo el viernes: "Mis oraciones están con la gente de Edwardsville esta noche".
La policía y la agencia de emergencias del estado "están coordinando de cerca con las autoridades locales y yo seguiré monitoreando la situación", añadió.
En un comunicado, el portavoz de Amazon Richard Rocha dijo que "la seguridad y bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad ahora mismo. Estamos atendiendo la situación y compartiremos información adicional cuando la tengamos".