Un puente de la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, se derrumbó esta madrugada de martes después de que un barco colisionara con él, haciendo que aproximadamente 20 personas y varios vehículos cayeran al agua.

Una vista del buque de carga Dali que se estrelló contra el puente Francis Scott Key provocando su colapso en Baltimore, Maryland, EE.UU. | Foto: Restringido

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco que provocó este martes el derrumbe de un puente en Baltimore (Estados Unidos), confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del barco resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

El gobernador de Maryland aseguró que el barco logró emitir una señal de alerta minutos antes de la colisión, logrando limitar el tráfico por el puente en ese momento.

El barco se había quedado din energía repentinamente, siento esta la posible causa principal de l incidente. A medida que el buque se acercaba al puente se podían ver nubes de humo negro mientras las luces parpadeaban, siendo estas señales de evasión de emergencia, sin embargo ya era muy tarde para hacer algo al respecto.

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido en este accidente. | Foto: SEMANA

Jeffrey Pritzker, el vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, la empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, dio por muertas a las seis personas que aun se encuentran desaparecidas después de que colapsara la estructura.

Cabe destacar que las labores de búsqueda fueron interrumpidas durante la tarde de este martes, 26 de marzo y se espera que se reanuden durante este miércoles.

Este anuncio hecho por Pritzker se produce horas después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, insistió en rueda de prensa de que todavía hay esperanza en encontrar con vida a la tripulación después de que el puente colapsara por el impacto, según informó la cadena NBC News.

Así mismo, el gobernador de Maryland declaró el estado de emergencia a primera hora del martes después de este accidente.

Puente Francis Scott Key después de su colapso, en Baltimore, Maryland, EE. UU. | Foto: SEMANA

He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y trabajamos con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la administración (del presidente Joe Biden)”, publicó el gobernador Wes Moore en la red social X.