A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en referencia a la decisión de la administración de Estados Unidos de trasladar la sede diplomática a Jerusalén, afirmó este viernes que es importante mantener las vías del diálogo y la negociación abiertas para una solución duradera del conflicto entre Palestina e Israel.

Lea también: 'Un muerto y cientos de heridos deja en Israel protesta por cambio de embajada a Jerusalén'.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que este tipo de medidas afectan las posibilidades de paz y estabilidad en la región y ponen fin a 70 años de consenso internacional sobre el estatus de Jerusalén", dice el documento.

La comunicación se da luego de la crisis diplomática que se presentó en las últimas horas entre estos países, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el cambio de su embajada ante Israel de Tel Aviv a Jerusalén, pues esta última es reconocida por Palestina como su capital.

La determinación de EE. UU. ha provocado indignación en los pueblos palestinos y ha desencadenado en violentas protestas en Cisjordania y Gaza, dejando hasta este viernes cientos de heridos y al menos un muerto.