En medio de la tragedia por la que atraviesan miles de personas en Valencia, España, debido a las inundaciones generadas por la Dana, se conoció la historia de un colombiano que grabó un video para sus redes sociales sobre su difícil situación laboral y se volvió viral.

El hombre, que se identificó como Fabián Leal, denunció que en su trabajo lo estaban presionando por la hora de su llegada, sin tener en consideración la catástrofe natural y el estado de las calles para poder caminar.

Fabián Leal denunció acoso laboral en medio de la tragedia. | Foto: Captura pantalla TVE .

“Me va a despedir si no estoy allá, entonces, no sé si hay algún abogado o alguien que me asesore, si esto es así. En este momento voy caminando, a ver cómo llego porque necesito el trabajo, no tengo otra forma de sustento. Él dice que el que quiere hacer las cosas, las hace y que por qué no llamo a mis primos, los cuales perdieron los coches y el coche mío se perdió”, dice Leal en uno de sus videos.

En medio del relato, el compatriota se topó con un equipo de periodistas que adelantaban el cubrimiento de la tragedia que ha dejado más de 200 personas muertas. Los comunicadores lo entrevistaron y Leal contó un poco más de su historia y de su labor en un taller eléctrico.

“Vivo en Alfafar, en la zona de la catástrofe. Me llama el jefe hoy, a las 7:30 de la mañana, muy disgustado y molesto, diciéndome que por qué no estoy en mi sitio de trabajo y por qué no he llegado. Que mi obligatoriedad es estar allá a las 7:00 de la mañana, que me busque la vida, que les diga a mis vecinos que alguno me lleva”, le contó el connacional al equipo de Televisión Española.

Además, agregó que es imposible movilizarse en la zona que fue arrasada la emergencia debido a que algunas calles siguen llenas de escombros y no hay trasporte público.

“Mi coche quedó totalmente destruido, apareció diez calles hacia allá. No es una mentira para nadie saber lo que está pasando. Mire cuánto tiempo es y son 2 horas y media a pie porque no hay línea de metro, no hay línea de autobús, no hay una forma de transporte, está todo deshabilitado en la zona, puntualizó Leal.

Por el momento, no se sabe que más ha pasado con este caso y los usuarios de redes sociales que han seguido el hecho esperan que vuelva a publicar un video de lo que sucedió posteriormente.