Los fenómenos astronómicos causan gran sensación entre la comunidad del mundo entero. Por ejemplo, actualmente ya está visible el cometa 12P /Pons - Brooks, también conocido como el cometa diablo.

Es característico porque tiene una cola que parece dividirse en dos, y que al hacerlo forma una especie de cuernos. Sin embargo, su apariencia puede variar de acuerdo a la distancia que tenga con la tierra y algunos otros aspectos.

Los cometas pueden verse con aparatos especializados. | Foto: Getty Images

De acuerdo con información de la Nasa, este cometa tiene una composición de material rocoso, polvo y hielo, lo que hace que cuando se ve se forme una cola larga y difusa que lo llena de misticismo.

El cometa diablo puede llegar a formar una especie de cachos en sus cola. (Imagen de ilustración). | Foto: Bing Image Creator

Para obsérvalo basta con unos binoculares, pero para hacerlo de una mejor manera se recomienda usar un telescopio.

Se debe recordar que este se puede observar de una mejor manera con el cielo despejado, por lo que se recomienda estar atentos al cielo para poder observar este espectacular fenómeno, por lo que la mejor hora para poder divisarlo es al mediodía, o incluso en horas de la noche cuando hay poca nubosidad.

No obstante, si se va a observar en horas del día se debe recordar que se debe tener cuidado con la luz solar, debido a que puede ocasionar problemas en los ojos, por lo que en ese caso se necesitaría de unas gafas especiales para no tener riesgos.

El paso del cometa coincide con el eclipse solar. | Foto: Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved