“¿Quién querría vivir en ese cuchitril?”, fue lo primero que pensó Burro cuando conoció la casa de Shrek en medio del pantano, pero pronto cambiaría de opinión, y como millones de seguidores de esta saga animada cinematográfica, le encontraría el encanto.

A la espera de una próxima entrega de la historia del ogro más famoso del cine, se podrá pasar unas noches en el Pantano de Shrek.

El pantano de Shrek, lleno de barro, cubierto de musgo y agua turbia, está situado entre las Tierras Altas de Escocia, donde los huéspedes pueden quedarse despiertos hasta tarde, intercambiar historias y comer como un ogro, porque por la mañana: ¡Burro estará haciendo los tamales!

Érase una vez, un burro muy hablador que decidió quedarse en el pantano de Shrek. Antes de retomar su camino, Burro invita a los huéspedes cercanos y de muy muy lejano a dormir como un ogro en el pantano de Shrek.

A la espera de una próxima entrega de la historia del ogro más famoso del cine, se podrá pasar unas noches en el Pantano de Shrek. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Es una iniciativa de Airbnb que dejó a cargo a Burro, donde los huéspedes tenían la oportunidad de vivir sus propias versiones de la vida de ogro durante dos noches especiales y estrelladas (menos las antorchas, las horcas y los intrusivos caballeros de Duloc).

Siendo un antiguo refugio para criaturas de cuento de hadas, el Pantano de Shrek aporta un significado completamente nuevo al término ‘casa del árbol’. Con su uso inteligente de la silvicultura, los interiores encantadoramente rústicos y la icónica letrina, el pantano seguramente ofrecerá una experiencia como ninguna otra.

Los huéspedes podían solicitar reservar en una estancia exclusiva de dos noches en el pantano para un máximo de tres invitados del 27 al 29 de octubre.

Durante su estancia, los huéspedes pudieron relajarse en el ambiente a la luz de velas de cera de oreja, descansar con un parfait, intercambiar historias alrededor del fuego hasta altas horas de la noche.

Los huéspedes pudieron relajarse en el ambiente a la luz de velas de cera de oreja, descansar con un parfait, intercambiar historias alrededor del fuego hasta altas horas de la noche. | Foto: Externos COLPRENSA ©

También disfrutar de una pila de waffles recién hechos por la mañana, y, por supuesto, disfrutar de la máxima privacidad del baño exterior de confianza de Shrek. Está el sanitario donde podrán recrear la escena inicial de la película en la que Shrek sale de él cantando,’All Star’ de Smash Mounth.

Los amantes de la cebolla y los ogros que estaban interesados en vivir en esta experiencia podían solicitar la reserva en el Pantano de Shrek a partir del 13 de octubre en airbnb.com/shrek. Los huéspedes eran responsables de su propio viaje hacia y desde Escocia.

Para honrar los buenos recuerdos de la infancia que duran toda la vida, Airbnb hará una donación única a HopScotch Children’s Charity, que proporciona a algunos de los niños más vulnerables y desfavorecidos de Escocia un respiro a través de viajes de vacaciones dinámicos y enriquecedores.

Esta estancia de dos noches no es un concurso. El baño se encuentra a 20 metros de la zona de estar principal en una instalación independiente. La propiedad es independiente y está operada por Ardverikie Estate.

El baño se encuentra a 20 metros de la zona de estar principal en una instalación independiente. La propiedad es independiente y está operada por Ardverikie Estate. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Hospedaje mágico

Airbnb se ha especializado en generar este tipo de mágicas experiencias en hospedajes, como recientemente lo hizo, con motivo del lanzamiento de la película Barbie, de su fabulosa casa en Malibú (California).

También la posibilidad de pasar unas noches en el Palacio de Weissenstein, uno de los escenarios principales de la serie de época de Netflix ‘La Emperatriz’, inspirada en la vida de la icónica Sissi, que está ubicado en Pommersfelden, Bavaria, considerado como uno de los principales edificios barrocos en Alemania.

Por una temporada los viajeros con suerte podían hospedarse en el famoso Molino Rojo, el clásico cabaret de París (Francia), así como en una nave espacial de utilería de una película de ciencia ficción, entre otros.

Con motivo de los 50 años del estreno del clásico ‘El Padrino’, sus fieles seguidores podían hospedarse en la mansión de Staten Island, cuyo exterior hace parte de algunas de las escenas claves de este largometraje que data de 1972.

*Con información de Colprensa.