El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigo, anunció el miércoles planes para modernizar la defensa antiaérea de la capital, Moscú, a medida que se multiplican los ataques de drones ucranianos contra el territorio ruso.
"Este año completaremos la modernización del sistema de defensa antimisiles de Moscú", declaró Shoigo, citado por las agencias de prensa rusas. Según él, entre otras cosas, se formarán dos nuevas unidades de defensa antiaérea con sistemas de misiles aire-tierra de nueva generación S-350.
Le puede interesar: Macron rompe silencio ante creciente ira por reforma de pensiones en Francia
"Paralelamente, completaremos la construcción de 621 infraestructuras militares para las necesidades de la fuerza aérea", añadió el ministro ruso.
La capital rusa nunca se vio afectada directamente por ataques desde el inicio del conflicto en Ucrania. Sin embargo, en febrero, un avión ucraniano se estrelló a unos 100 kilómetros de Moscú sin causar daños.
En enero, las imágenes difundidas en las redes sociales mostraban la instalación en Moscú de sistemas Pantsir S-1, destinados a interceptar los misiles de crucero y balísticos.
Los ataques con drones se multiplicaron en los últimos meses en el territorio ruso y en la anexa Crimea, y varias bases aéreas rusas -algunas a cientos de kilómetros del frente- fueron atacadas.
El miércoles, la ejército ruso afirmó haber "rechazado" un ataque con drones que no causó víctimas en el puerto de Sebastopol, en Crimea.