Canadá. Ese es el país, además de los Estados Unidos y Europa a los que prefieren llegar personas de otros lugares del mundo. Este país de norteamérica es una de las opciones para establecerse definitivamente. Eso es con el fin de conformar una familia, estudiar y trabajar. De acuerdo con los Datos abiertos: 32.239 connacionales residen de forma permanente en ese lugar. No obstante, se cree que la cifra puede ser mucho mayor.

La razón por la que puede ser mayor es porque algunos no están registrados en las misiones consulares. Con el fin de regular la migración y ofrecer oportunidades a los extranjeros, el Gobierno Nacional de Canadá lanza en muchas ocasiones estrategias para que las personas aprendan francés. Este es el idioma hablado por los casi 9 millones de habitantes que allí residen. Esto, a largo plazo, puede ayudar a las personas a emplearse legalmente en el mencionado país.

Los empleadores ofrecen trabajo para limpiar restaurantes, bancos y oficinas | Foto: 2023 Getty Images

De igual manera, hay muchos colombianos que están laborando de forma legal allí. Lo que se debe hacer es tramitar la visa de trabajo ante la Embajada canadiense. Posterior a eso, se deben sacar todos los permisos que sean requeridos y necesarios. Pese a eso, para muchos puede sonar algo complicado, pero lo cierto es que existen maneras sencillas de ser contratado en Norteamérica. Es por eso que hay muchas vacantes en ese país.

¿Qué trabajos son los que más se solicitan en Canadá?

Regularmente se abren convocatorias para que los extranjeros lleguen a trabajar de forma legal en Canadá. No obstante, hay algunos empleos que son más requeridos que otros. Hay varios y de distintas categorías. A continuación se pueden destacar algunos como:

Toronto, Canadá | Foto: Creative Touch Imaging Ltd/NurPhoto

Conductor: 9 mil millones de kilómetros cuadrados. Debido a esto en Canadá se están buscando constantemente personas que quieran trabajar en el sistema de transporte público o privado. Conducir, manejar trenes ligeros y urbanos. Incluso, el metro subterráneo, autobuses y taxis.

Mantenimiento y servicios públicos: varias empresas ofertan distintas vacantes para personas que tengan el deseo de barrer calles, trabajar en obras, reparación de servicios públicos, entre otras situaciones. Lo que se estima es que el promedio salarial por hora sería de 15 a 20 dólares canadienses. Eso en pesos colombianos tendría un valor de 47.000 pesos.

El sector de la salud planea recibir a cientos de extranjeros que puedan trabajar en esta área | Foto: 2023 Xinhua News Agency

Atención al cliente: Este es uno de los empleos que más han tenido auge en ese país y el mundo entero. Aquí se podrá trabajar desde la virtualidad y presencialidad. Los interesados trabajarán por campañas en las que deberán llamar a diferentes usuarios a ofrecer servicios, entre otros. De igual manera, lo que se requiere es un nivel alto y fluído de inglés. Se cree que el pago anual sería de 30 mil a 45 mil dólares canadienses. Eso en dinero colombiano equivaldría a 90 millones de pesos.

Enfermera: Con la gran demanda que hay, seguir manteniendo el sistema de salud es prioridad. Allí la salud es considerada una de las mejores del mundo. Es por eso que en Canadá se solicita frecuentemente a muchas enfermeras con experiencia y que hablen diferentes idiomas. Los más frecuentes son inglés y el español. El sueldo anual de esto es de 75 mil dólares, lo que serían unos 237 millones de pesos colombianos al año.

Mecánica: en muchas ocasiones a lo largo del año, las empresas públicas o privadas lanzan vacantes para mecánicos. Esto, especialmente para el servicio y reparación de maquinaria pesada. De igual manera, para muchas compañías es un plus que el empleado tenga experiencia manejando grúas y excavadoras.

Este país se ha caracterizado por tener una economía sólida. De esa forma se han podido desarrollar políticas eficientes para la seguridad, construir políticas públicas para mantener una calidad alta en educación, mantener uno de los mejores sistemas de salud en el mundo y mucho más. Asimismo, se brinda oportunidades a los migrantes. Uno de los ejemplos claros es que en varias ciudades o pueblos, les pagan a los extranjeros por vivir en esos mismos sitios.