Cuando aún la cantante Taylor Swift no se reponía de la noticia de la muerte de una de sus seguidoras, una joven de 23 años, por la ola de intenso calor que le provocó un paro cardiorrespiratorio, y que llevó a la artista a posponer su segundo concierto en Río de Janeiro, en las últimas horas se conoció que la policía confiscó los vehículos de su comitiva por tener las matrículas tapadas.
En ese país, advierten algunos medios internacionales que dieron a conocer la noticia, es prohibido, esta práctica, y constituye un delito para las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro.
De inmediato se generaron reacciones por parte de los usuarios de las distintas redes, algunas en contra y la mayoría a favor de la artista estadounidense.
“Todo lo que está ocurriendo alrededor de la gira de la cantante por Río es un auténtico y trágico desastre y despropósito; yo creo que ella debería terminar jurándose a sí misma no volver a hacer un concierto en Río de Janeiro nunca más en su vida, sí acaso volver a la ciudad solamente como turista. Y el daño a la imagen de la ciudad es terrible, pareciera que fuera una conspiración entre la empresa productora y las autoridades de la ciudad y del Estado, aunque obviamente no es así, sino que son negligentes e incompetentes”, advierten unos en X, antes Twitter.
Entre tanto, otros usuarios aseguran, “No volverá. A quién le importa”, “Os carros da comitiva da cantora Taylor Swift são apreendidos pela policía”. “Es graciosísimo como la defienden de todo. Como si fuera una niñita manipulada “aaaay ella no sabe, no es su culpa, lo hacen otros...” Es la cantante más escuchada del mundo, además de personaje público y me van a decir que “no sabe”?. No se hace nada que ella no diga. Por dios!”.
Lo cierto es que ha trascendido que la cantante está sufriendo mucho luego de conocer la muerte de la joven estudiante de psicología.
El trágico suceso que enlutó el concierto de Swift
“Les escribo desde mi camerino en el estadio. La decisión ha sido postergar el show (de este sábado) debido a las temperaturas extremas en Rio”, dijo la artista en una nota compartida en su cuenta de Instagram.
Al igual que varias ciudades brasileñas del centro y sureste del país, Rio enfrenta una severa ola de calor con temperaturas agobiantes y poco frecuentes para la primavera. Este sábado Rio tuvo una máxima de 43,8 grados y el registro de una sensación térmica récord de 59,7 grados, según la alcaldía.
“Hay dos factores que llevan a la suspensión. La artista parece que no está bien, y la temperatura del estadio está muy alta, hay muchas atenciones médicas”, explicó Eduardo Paes, alcalde de Rio, en un video publicado en redes.
El show fue reprogramado para el próximo lunes
La superestrella del pop había lamentado más temprano la muerte de una fan de 23 años que estaba entre las 60.000 personas que acompañaron el primero de los shows.
“Con el corazón destrozado, digo que perdimos a una fan esta noche. No puedo explicarles cuán devastada estoy por esto”, publicó Swift en su cuenta de Instagram, y dijo que no hablaría del asunto en el escenario.
La secretaría de Salud de Rio informó que la joven falleció a las 6:50 de la noche de Colombia este viernes, luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde transcurría el show, parte del Eras Tour.
“Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió. En este momento, no se puede precisar la causa de la muerte, que será investigada”, dijo en nota la secretaría de salud de Rio.
La artista tiene previsto ofrecer dos conciertos más en Rio, y luego tres en Sao Paulo.