En el marco de los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, la capital de este país se conmocionó por un tiroteo que dejó nueve heridos, entre ellos dos menores de edad. Ahora, las autoridades están detrás de la pista de la persona que abrió fuego en medio de las calles.
Según informaron las autoridades, el hecho se presentó en Washington D.C, sobre la 1 de la madrugada de este miércoles 5 de julio, cuando un desconocido “pasó por la cuadra 4700 de la calle Meade NE”, en un vehículo y abrió fuego hacia las personas que estaban en el lugar.
“Mientras conducía por la calle, se detuvo y disparó en dirección a algunos de nuestros residentes que estaban afuera celebrando el 4 de julio. Parece que el tiroteo estaba dirigido a esos residentes”, afirmó en un comunicado de prensa, Leslie Parsons, quien es la jefa de la Policía Metropolitana local, según recoge el medio CBS News, se agregó que entre las víctimas del tiroteo habían dos menores de edad, de 9 y 17 años.
Entre tanto, las autoridades indicaron que hasta el momento no se tiene información sobre el sospechoso del tiroteo, por lo que se hizo una invitación a la ciudadanía para que denuncien si conocen algo que lleve a la detención del perpetrador. Sobre el vehículo, se indicó que fue un SUV oscuro, aunque no se ha indicado número de placa u otro rasgo.
Al lugar de los hechos llegaron los equipos de emergencia para atender a los heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos locales, sin embargo, no se ha informado sobre el estado de salud de estos, aunque tampoco se ha indicado de víctimas mortales.
Otros incidentes en el Día de la Independencia de USA
La celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos vienen siendo una fecha con múltiples actos violentos y tiroteos en medio de calles y desfiles, así como uno de los feriados que reúne a las familias y eleva las cifras del comercio.
El año anterior, un hombre abrió fuego durante un desfile organizado cerca de Chicago, en el estado de Illinois, por el feriado nacional del 4 de julio. Siete personas murieron y decenas resultaron heridas lo que transformó “este día de orgullo patriótico” en una “tragedia” nacional, recordó el presidente Biden en medio de las recientes emergencias.
El lunes por la noche hubo un nuevo tiroteo en las calles de la ciudad de Filadelfia (noreste de Estados Unidos) que se saldó con cinco muertos de entre 15 y 59 años según la policía, que anunció que había detenido al presunto autor.
El atacante estaba armado con un rifle semiautomático tipo AR-15 y disparó a sus víctimas “aparentemente al azar”, según la Policía de Filadelfia.
Por su parte, en el estado de Texas (sur), otras tres personas murieron y ocho resultaron heridas por disparos la noche del lunes en Forth Worth, durante una fiesta organizada en vísperas de las celebraciones del 4 de Julio, según la prensa local.
Por ello es que Biden pidió una respuesta firme de las autoridades y el Congreso para poner fin a “esta epidemia de violencia por armas de fuego”.
Biden saludó la reciente implementación de una prohibición de los rifles de asalto y los cargadores de gran capacidad en el estado de Illinois, y pidió a los demás estados que adopten la misma postura y aún más para poner “fin a la impunidad de los fabricantes de armas”. “Insto a otros estados a seguir el ejemplo de Illinois”, indicó.
*Con información de AFP.