Existe gran conmoción en Guatemala luego de que el exfutbolista Gustavo Cabrera sufriera un ataque armado en horas de la mañana de este martes - 6 de febrero, junto a su esposa.
Las autoridades informaron que la pareja fue trasladada a un hospital y se encuentran en estado grave.
El exfutbolsita Cabrera, de 44 años de edad, junto a su esposa Sheny Vega, en encuentran en estado grave con heridas de arma de fuego y no se han brindado mayores detalles sobre el ataque.
Por su parte, los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el hombre y la mujer fueron trasladados de un centro asistencial privado de Mojas, Jalapa, al Hospital Nacional de Jalapa.
“De un centro asistencial privado de Mojas, Jalapa, se trasladan al Hospital Nacional de Jalapa en una unidad de @ASONBOMDGT a un hombre y una mujer ambos presentando una herida provocada con arma de fuego”, informó la entidad.
Gustavo Cabrera se desempeñaba como defensa central y supo ser titular y referente en la Selección de Guatemala entre los años 2002 al 2008, y tuvo pasos destacados en el fútbol internacional, como en el Real Salt Lake de la Major League Soccer de los Estados Unidos y el Aarhus de Dinamarca.
Cabe señalar que, en el 2012, Cabrera junto a otros dos jugadores de esa misma nacionalidad fueron suspendidos de por vida por la Federación Internacional de Fútbol y Asociados, FIFA, por estar involucrados en amaños de partidos de la Selección de Fútbol de Guatemala.
También cabe recordar que, Guatemala es considerado como uno de los ligares más violentos en América Latina, durante el año 2023 se registró un incremento del 2% de los homicidios en comparación con el año 2022, esto según a cifras entregadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Estas cifras suministradas por la entidad indican que durante el 2023 la violencia se cobró la vida de 4.361 personas, 87 más que las 4.274, reportadas en el 2022.