Corea del Norte disparó el jueves una salva de misiles balísticos de corto alcance frente a la costa oriental de la península, aparentemente su primer ensayo armamentísticos desde julio, señaló el ejército surcoreano.
El Ministerio de Defensa de Japón confirmó la detección de al menos un misil balístico norcoreano y los guardacostas del país recomendaron precaución a los buques que navegan en la zona.
El lanzamiento es el primer ensayo armamentístico de Pyongyang desde el 1 de julio. Se produce tres días después de que el país con arsenal nuclear celebrara el 76º aniversario de la fundación del régimen de los Kim que persisten en el poder.
En un discurso esta semana para conmemorar la fundación de la dinastía, el líder norcoreano Kim Jong Un, dijo que el país estaba avanzando para ampliar su arsenal nuclear.
Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en su peor momento en años y recientemente Pyongyang anunció el despliegue de 250 lanzaderas de misiles balísticos en su frontera.
Aunque menos activo en sus pruebas armamentísticas, el Norte ha enviado en los últimos meses más de 5.000 globos repletos de residuos hacia el Sur, en respuesta a los panfletos propagandísticos enviados por activistas surcoreanos hacia su territorio.
Con información de AFP