Los percebes son conchas marinas que siguen creciendo en los restos del avión arrastrados a la isla Reunión tras la desaparición en 2014 del vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Según la revista National Geographic, las conchas han llevado a los científicos a descubrir nuevos modelos para reconstruir la trayectoria de los demás restos oceánicos del avión.

De acuerdo con la revista Advances, las nuevas herramientas de temperatura y química se encuentran entre las más precisas hasta la fecha, debido a que el principal objetivo es utilizar la química de las conchas con el propósito de trazar rutas desconocidas de los demás restos del accidente, plásticos oceánico y demás restos flotantes.

La aerolínea informó que el número de pasajeros bajó un 11 % en julio respecto de un año atrás.

Según el ecólogo marino Gregory Herbert, de la Universidad del Sur de Florida, la “química de las capas de percebes es como un registrador forense de restos a la deriva”.

Por su parte, David Griffin, oceanógrafo australiano, quien ha ayudado a la búsqueda del avión desde que desapareció sobre el océano Índico en marzo de 2014 con 239 pasajeros e integrantes de la participación, calificó la investigación como “un paso importante hacia la posible satisfacción del requisito de Malasia de ‘nuevas pruebas creíbles’ para reiniciar la búsqueda”.

“Sabíamos que había pistas encriptadas en las conchas de los percebes, pero el problema era que nadie sabía realmente cómo descifrarlas”, indicó Griffin.

Además, agregó lo siguiente: “Eso es lo que ha hecho este grupo. Nos han dado los métodos para descodificar los datos que están ahí, almacenados en las conchas de los percebes”.

Sin embargo, la revista National Geographic indica que la investigación aún tiene un largo camino por recorrer antes de que los involucrados puedan marcar un punto específico de los restos desaparecidos.

La nueva teoría de la desaparición del vuelo MH370

La misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo de 2014 ha sido un enigma que ha intrigado a la comunidad global. Ahora, a través de las redes sociales, ha resurgido una teoría que sugiere que un presunto ataque de un ovni podría estar relacionado con la desaparición de la aeronave.

El vuelo MH370, un Boeing 777 con 239 personas a bordo, simplemente desapareció del radar mientras cruzaba el espacio aéreo vietnamita. A lo largo de los años, la falta de respuestas concretas sobre lo que les sucedió al avión y a las personas a bordo ha generado especulaciones y teorías diversas. Una de las más recientes que ha vuelto a circular en las redes sociales relaciona la desaparición del vuelo con la presencia de seres extraterrestres.

MH370

A través de X, anteriormente Twitter, un video ha sido compartido ampliamente por usuarios que afirman que muestra coordenadas y un video grabado por el ejército en el lugar donde supuestamente desapareció el vuelo MH370. Según la narrativa que acompaña al video, se sugiere que el mensaje que se escucha en el video fue decodificado por internautas en 2018 y se tradujo como “peligro, se requiere evacuar, no son humanos, SOS, peligro”. Se insinúa que este mensaje podría haber sido lo último grabado por la caja negra del avión antes de su desaparición.

Supuesto video de desaparición de vuelo Malaysia Airlines. | Foto: Redes Sociales

El origen de esta teoría parece estar vinculado a un mensaje de voz que un usuario de redes sociales afirmó haber recibido en 2018. Este usuario compartió el mensaje con otros internautas, y a partir de ahí comenzó la especulación sobre su contenido y posible relación con la desaparición del vuelo MH370.