Tener un bebé es muchas veces considerado uno de los momentos más felices de la vida de una mujer, sin embargo, puede ser uno de los más costosos también. Así lo contó una mujer que dio a luz a su hijo en una clínica de Estados Unidos

Se trata de la chilena Belén Morales, quien relató en su cuenta de TikTok, cuánto le costaron los servicios de parto en una clínica de Texas, donde estuvo internada durante cuatro días.

La mujer que está radicada en Estados Unidos, donde se desempeña como profesora, relató que hace tres meses tuvo a su bebé Noah. Tras su nacimiento, decidió hacer un video en su cuenta donde ya tiene más de dos millones de seguidores, en el que contó el monto de dinero que descubrió en el recibo al final de su paso por la clínica.

La mujer contó que estuvo hospitalizada cuatro días, desde el 8 hasta el 12 de febrero, y luego reveló punto a punto los gastos de cada uno de los servicios médicos que recibió en esta clínica.

Primero dijo que la habitación privada y la comida durante su estadía le costaron $3.597 dólares. El servicio de farmacia fue de $11.900 dólares. Los exámenes de laboratorio tuvieron un precio final de $9.000 dólares.

La mujer reveló que este dinero solo es relacionado con los gastos de ella, pues cuando el bebé nace se abre una nueva cuenta. | Foto: Getty Images

Por otro lado, la sala de parto costó $10.000 dólares y los servicios especiales dieron un total de $1.476 dólares.

La mujer chilena finalizó el video revelando el total que tenía que pagar, el cual era un valor de $59.060 dólares, lo que equivale a “50 millones de pesos chilenos”, es decir, $247.474.983 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

“Eso no es todo, porque ese dinero que les mencioné solamente me lo cobraron a mí, la madre, ya que una vez que nace el bebé son gastos adicionales”, añadió la mujer.

Por otro lado, la sala de parto costó $10.000 dólares y los servicios especiales dieron un total de $1.476 dólares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Los gastos médicos en Estados Unidos son impagables (...) tener un seguro médico, que ayude a cubrir los gastos hospitalarios”. De hecho, en otro video, la mujer aseguró que ese fue su caso, no tuvo que pagar por el total de la cuenta de la clínica, pues tenía un seguro que cubrió parte del cobro, aunque no reveló cuánto.

Muchos de los internautas que siguen a la mujer, mostraron su sorpresa y hasta indignación pues decían que había sido un “parto muy costoso”. Además, algunos manifestaron que en mucho países latinos, estos servicios de parto no son tan costoso y en otros lado, es hasta gratis.

La sala de parto costó $10.000 dólares y los servicios especiales dieron un total de $1.476 dólares. | Foto: Catharina van den Dikkenberg

“Jajajaja eso me cuesta una casa aquí en Ecuador”; “cómo es posible este suceso”; “Me infarto”; “Qué barbaridad”; “Espero que tu seguro de salud cubra todo eso”, “con eso mejor te venías a Chile, parir gratis y con la plata te comprabas una casa o apartamento”; “me estás diciendo que sale casi que comprar una casa”, “más de 1M de pesos mexicanos”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron cientos de usuarios en el video de esta red social.

El video, que se volvió viral rápidamente en redes sociales, ya tiene más de 26 mil comentarios y casi dos millones de ‘Me Gusta’.