El atroz asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia causa consternación en el mundo entero. Con el paso de los días se han conocido nuevos detalles del crimen cometido por el español Daniel Sancho, que descuartizó a la víctima y arrojó su cuerpo a un basurero.

En medio del proceso judicial que enfrenta, el confeso asesino, hijo mayor del famoso actor Rodolfo Sancho, seguró que las autoridades tailandesas lo tratan muy bien e incluso lo llevaron al hotel más lujoso de la isla turística de Koh Pha Ngan.

La periodista española Patricia López contactó a Sancho a través de su celular y sostuvieron un breve diálogo. Según dijo el hombre de 29 años, las autoridades “cerraron el caso” y, por esa razón, lo llevaron a cenar a un famoso hotel.

1 | Foto: Restringido

“Estoy bien, me trataron muy bien. La Policía me trata muy bien, estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla, es Anantara. Seguramente es el mejor hotel en el que he estado en mi vida”, se escucha en el audio.

“Me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso. Lo que me estoy diciendo es por qué estáis siendo tan buenos conmigo y me están diciendo: ‘pues porque nos has ayudado mucho, te has comportado bien en todo momento’”, agregó el confeso asesino del cirujano colombiano.

Ante el inusual trato que Sancho supuestamente recibió, la reportera le preguntó si estaba detenido. “Sí, sí, claro, estoy rodeado. O sea, me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso, y mañana estoy con 20 personas en una celda”, respondió el hombre.

Durante el programa, la periodista reconoció que hasta el mismo Daniel Sancho se mostró sorprendido por el trato que está recibiendo, pero, además, por la permisividad de las autoridades, que le permiten tener consigo su celular.

Edwin Arrieta, médico cirujano asesinado en Tailandia. | Foto: Foto 1: tomada de la cuenta de Facebook de Niyhit Perez. Foto 2: tomada de la página web de El Mundo.

“Lo más llamativo es el trato que está recibiendo Daniel Sancho allí en Tailandia. Cuando pude hablar ayer con él, se encontraba cenando en uno de los mejores restaurantes de Tailandia y, además, con móvil. Él está sorprendido también por este trato, pero piensa que es en agradecimiento a la colaboración que está teniendo con la Policía”, dijo la comunicadora.

“Aun así, no deja de ser una confesión de un crimen”, cuestionó López. En redes sociales, muchos usuarios cuestionaron la condescendencia de las autoridades tailandesas con comentarios como: “me parece algo increíble que este chico esté hablando por teléfono después de confesar un crimen tan horrible” y “¿alguien piensa en la víctima y en su familia?”

Así fue el crimen

Sancho estaba pasando vacaciones en la isla de Koh Pha Ngan, en Tailandia, con el hoy fallecido doctor Arrieta. Según las autoridades, en la noche del jueves 3 de agosto, después de presuntamente cometer el homicidio, se dirigió a la estación de Policía para denunciar que su compañero estaba desaparecido.

Sin embargo, en ese momento llamó la atención que el joven tenía cortes y arañazos en el cuerpo. Aunque inicialmente, Daniel negó haber participado en el delito, después de un largo interrogatorio policial admitió el crimen.

“La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”, según las autoridades. El sospechoso trabaja como chef y es hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, de acuerdo con informes de prensa.

Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia. Me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, confesó el joven.