La familia real británica se ha convertido en una de las más polémicas gracias a las contantes controversias en las que se ven envueltos desde que el príncipe Harry y su esposa, Megan Markle dejaros sus responsabilidades reales.

Aunque se habla de reconciliación entre las partes, la realidad es que continúan los roces e incluso, no se vio a los duques que Sussex en la conmemoración por el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II.

Poco se ve a los duques de Sussex en Inglaterra desde que dejaron sus labores reales. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Sin embargo, en el viaje más reciente de los duques a Inglaterra, quienes viven en Estados Unidos desde que dejaron de ser parte de la familia real, una situación incómoda se presentó, ya que el rey Carlos III, padre de Harry, les impuso una nueva norma para hospedarlos.

Y es que en una de sus apariciones en el país, la pareja se quedó hospedada en un hotel, lo que no fue bien vista, por lo que el rey se vio obligado a darles un lugar donde quedarse en esta nueva visita. El sitio elegido por el monarca dio mucho de que hablar.

De acuerdo a la información obtenida, la residencia que usarían los duques estaría dentro de un complejo en el que vivió Wallis Simpson hasta el fin de sus días. La polémica nace a raíz de que en que Eduardo VIII decisión abdicó al trono por Simpson, dejando al padre de la reina Isabel II en el cargo, por lo que esta estancia sería un menaje para los duques.

Se dice que el rey les dio esa residencia como una indirecta por sus actitudes hacia la familia real. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Roces con la familia de Megan

Meghan Markle ganó una demanda interpuesta contra ella por su media hermana, Samantha Markle, por difamación.

Se trata de la jueza Charlene Edwards Honeywell, de un tribunal de Florida, quien concluyó que las declaraciones de Meghan, durante su polémica entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021, significaban “una opinión sobre su infancia y su relación con sus medios hermanos”.

Para la autoridad, las acusaciones de Samantha no eran “objetivamente comprobables ni sujetas a evidencia empírica”.

El tribunal de Florida estuvo de acuerdo con la duquesa de Sussex y el caso fue desestimado. Samantha pedía una indemnización de US$ 75 mil.

La defensa de Samantha Markle, Jamie Sasson, dijo que las declaraciones de Meghan hicieron que la opinión pública señalara a su media hermana como una «mentirosa».

Por otra parte, hace unos meses el príncipe Harry aparecía inesperadamente en la capital británica, casi medio año después de su última visita al Reino Unido, para declarar en primera persona en los juzgados con motivo de su proceso legal contra el ‘Daily Mail’.

Los roces no solo son con la familia real, Megan también tiene problemas con su padre y hermana. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Sin embargo, el hijo de Carlos III aparecía solo por primera vez en mucho tiempo y los tabloides se preguntaban dónde se encontraba Meghan Markle.

Días después, se revelaba que la duquesa de Sussex había preferido quedarse en los EEUU no solo para continuar con un perfil bajo frente a los medios de comunicación, sino también para beneficiar las rutinas de sus pequeños Archie y Lilibeth.

Sin embargo, se conoció que aunque se haya resistido después de la emisión de la serie documental de Netflix ‘Harry y Meghan’, la fecha de reaparición pública de la que fuese protagonista de ‘Suits’ ya está fijada.

La esposa del príncipe Harry será homenajeada en Ziegfeld Ballroom, en Nueva York, el próximo 16 de mayo durante la gala Women in Vision de Ms. Foundation, tras recoger un premio Grace gracias a su pódcast ‘Archetypes’.

Dichos galardones, organizados por la fundación Alliance for Women in Media de Estados Unidos, que reconocen los contenidos femeninos que suman contribuciones ejemplares a la comunidad, han descrito en su página web oficial los motivos de su reconocimiento a Meghan Markle.