El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al atentado en contra de su competidor Donald Trump, según dijo lo más importante en este momento es que la nación se encuentre unida, además se comprometió a revisar las medidas de seguridad que tiene el expresidente y a garantizar que este tipo de acciones no vuelvan a suceder.

El presidente Joe Biden habla desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, el domingo 14 de julio de 2024, sobre el aparente intento de asesinato del expresidente Donald Trump en un mitin de campaña en Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

“Como dije anoche, no hay espacio en América para este tipo de violencia u otro tipo de violencia de este tipo, este intento de asesinato es contrario a todo lo que defendemos como nación. No es lo que somos como nación y no podemos permitir que esto pase. Unidad es la meta más evasiva de todas y nada es más importante que la unidad. Podemos debatir y podemos no estar de acuerdo, eso no va a cambiar, pero no podemos cambiar el hecho de que somos Estados Unidos”, dijo Biden.

Así mismo, indicó que “El FBI está liderando esta investigación desde el primer momento, todavía no sabemos los motivos del tirador, sabemos quién es, pero le pedimos a todo el mundo que no asuma sus motivos o sus filiaciones hasta que el FBI y las agencias gubernamentales hagan su trabajo, los investigadores tendrán a mano todo recurso que ellos necesiten”.

El candidato republicano y expresidente Donald Trump tiene que ser trasladado de su mitín de campaña, julio 13, 2024, in Butler, Pa. (AP Photo/Evan Vucci) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El actual presidente sostuvo que “mientras continúa la investigación vamos a tomar varias medidas. Primero el señor Trump como expresidente y nominado del partido Republicano va a recibir un refuerzo en su seguridad, mi instrucción es que el Servicio Secreto tenga todos los recursos y capacidad para proteger siu vida; segundo, le pedí al director del Servicio Secreto que revise todas las medidas de seguridad para la convención nacional del partido republicano que iniciará mañana. Tercero, pedí una revisión independiente para saber qué fue lo que pasó exactamente”.

Por último, sostuvo que desde el primer día habló con Donald Trump, “y estoy muy agradecido que esté bien y recuperándose. Tuvimos, una corta pero buena conversación. Jill y yo lo tenemos a él en nuestras oraciones, también extendemos nuestras condolencias a la familia de la víctima que murió, él era un padre, que estaba protegiendo a su familia de las balas y que perdió su vida. También le deseamos pronta recuperación a los heridos y estamos agradecidos con los miembros del Servicio Secreto y los miembros de las demás agencias que arriesgaron sus vidas literalmente por el bien de nuestra nación”.

El candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos Donald Trump es trasladado por el servicio secreto luego del atentado. Julio 13, 2024. REUTERS/Brendan McDermid | Foto: Semana