Un bombardeo nocturno israelí mató a más de 55 personas en un edificio residencial, en el distrito de Beit Lahia, en el norte del enclave palestino, así lo dio a conocer la agencia Defensa Civil de Gaza.
El portavoz de la agencia, Mahmud Basal, dijo a la AFP, que “más de 55 personas murieron y decenas de heridas se encuentran entre los escombros de un edificio residencial de cinco plantas, que fue atacado por la ocupación israelí, la última noche en Beit Lahia”.
Basal precisó que el edificio estaba en Beit Lahia donde, como en el resto del norte de la Franja, los socorristas afirman que ya no pueden trabajar. El ejército israelí investiga y se encuentra examinando dichas informaciones.
“La mayoría de víctimas eran mujeres y niños. La gente intentaba salvar a los heridos, pero no hay ni hospitales ni cuidados médicos adecuados”, dijo Rabi al-Shandagli, un hombre de 30 años que se refugió en una escuela cercana.
Los cadáveres de 15 víctimas fueron trasladados al hospital Kamal Adwan, dijo a la AFP su director, Husam Abu Safia, quien añadió que también recibieron 35 heridos, en su mayoría niños.
“Continuamos recibiendo muertos y heridos, no queda nada en el hospital Kamal Adwan, más allá de material para dispensar los primeros auxilios, ahora que el ejército ha arrestado a nuestro equipo médico”, señaló.
La semana pasada, el Ministerio de Salud de Gaza señaló que las fuerzas israelíes habían asaltado el hospital. El ejército del Estado hebreo indicó que estaba operando cerca del establecimiento.
“El enemigo ha cometido una nueva masacre horripilante contra nuestro pueblo y el norte de Gaza padece una campaña de limpieza étnica y de desplazamiento sistemático”, denunció después del ataque en Beit Lahia el movimiento Hamás, que gobierna en este enclave.
Desde el 6 de octubre, el ejército lanzó un asalto aéreo y terrestre en el norte de la Franja, en particular en las zonas de Jabaliya, Beit Lahia y Beit Hanun, donde asegura que se están reagrupando los combatientes de Hamás.
El martes, el ejército declaró que en la víspera realizó varios ataques terrestres y aéreos en Jabaliya, en los que murieron cerca de 40 combatientes del movimiento islamista.
Decenas de miles de palestinos huyeron de la zona por los combates y la Defensa Civil de Gaza ha reportado cientos de muertos en la región.
Con información de AFP