Desde el Comando con Venezuela, unión de partidos de oposición Delsa Solórzano, presidenta del partido opositor Encuentro Ciudadano y testigo de la Plataforma Unitaria ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, indicó que no los están dejando entrar a las instalaciones del organismo electoral, así mismo denunció que el CNE está deteniendo las actas de transmisión de los resultados.
“No podemos pronunciarnos hasta tener el primer boletín que expida el CNE, tenemos prueba que están deteniendo la transmisión, con el número de actas que tenemos es claro que hoy Venezuela tiene razones para celebrar”, dijo.
Pidió, además, a los testigos electorales que “no se retiren de los centros de votación hasta que tengan las actas en la mano que es un derecho legal que está previsto en toda la ley venezolana, así como la propia normativa que ha emitido el CNE no entregar el acta está al margen de la ley, les pedimos se mantengan. Igualmente, queremos denunciar varias cosas por ello desde esta mañana dijimos que vamos a hablar con la verdad, hoy Venezuela ya sabe lo que pasó y lo que pasó no es otra cosa que el espejo de una campaña electoral maravillosa acompañada por millones de personas, personas que ya saben lo que pasó y es que hoy puede celebrar en paz el ejercicio de la democracia”.
Solórzano indicó que “como pasó en el referendo constitucional, además en el 2015 no es la primera vez que hacen cosas como estas detener la transmisión de los datos. Pero hoy la Venezuela que estamos viendo en todos los rincones del país sabe lo que ocurrió. Hay varias consecuencias, hemos ido al CNE y se nos impide el acceso como testigos para tramitar las incidencias que están convertidas en patrón, hay varios centros de votación donde obligan a nuestros testigos a retirarse o se niegan a transmitir el resultado del acta. Con las actas que tenemos podemos saber lo que está pasando en el país, la voluntad de la gente se expresó y vamos a defender esos derechos y la voluntad popular”.
Así mismo, Perkins Rocha, vocero oficial del Comando con Venezuela, indicó que “estamos dispuestos a defender estos resultados, no queremos que nos arrebaten la felicidad que conseguimos. Llegó la hora de demostrarle a Venezuela que estas personas de esta alianza política vamos a defender los hechos. Nuestros testigos fueron irrespetados, pero permanecen al frente de los centros electorales. Se les ha quitado las actas, se ha violado el artículo 140 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.