"Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60% pero, con la aparición de esta variante, cayeron a 40%", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS.

La variante delta del coronavirus es sumamente contagiosa, por lo que ha reducido un 40 % la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad, lo que pone en peligro la vida de muchas personas.

Lea también: Si usted fue vacunado en el exterior, esto es lo que debe hacer para recibir el refuerzo

Este hecho no solo hace un llamado a seguir usando mascarillas o cubrebocas y a respectar las medidas de distanciamiento, sino también, a la aplicación de las vacunas, las cuales aunque no son de carácter obligatorio, resultan fundamentales para el desarrollo y bienestar global.

"Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del covid-19", explicó  Ghebreyesus en una rueda de prensa regular sobre la pandemia, que está causando estragos en Europa.

Lea también: Así se prepara Cali para vacunar con la tercera dosis anticovid a los mayores de 18 años

"En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones", añadió.