Una adulta mayor de 84 años fue víctima de un caso de maltrato en La Campana, una ciudad situada cerca de Buenos Aires, Argentina. Según la denuncia de la familia, la cuidadora de la paciente con Alzheimer la golpeaba al interior de su vivienda.

Medios locales revelaron que los familiares de Norma, la adulta mayor, notaron que su salud decayó, por lo que instalaron una cámara en la sala de estar de su vivienda.

La familia de la adulta mayor instauró una denuncia. | Foto: Tomado de redes sociales

Días después, al revisar la grabación, la familia se percató de que la cuidadora la maltrataba física y verbalmente. De acuerdo con el registro de la cámara, la situación ocurrió el pasado fin de semana, puntualmente el sábado 27 de abril, a las 6:38 p.m.

Un clip que fue difundido en redes sociales evidencia que la mujer grita a su paciente en varias oportunidades. “No me hagas rezongar. Dale vieja, levántate”, dice Yosely, una mujer de 35 años encargada del cuidado de la paciente con Alzheimer.

Aunque se escuchan golpes, la agresión ocurre en otra habitación, por lo que la cámara no captó todo lo sucedido. En la grabación, también se percibe que la adulta mayor se queja, mientras la mujer, al parecer, la agrede físicamente.

La abuela de 84 años tiene Alzheimer, por lo que requiere compañía permanente. | Foto: Getty

Segundos después, se observa que la cuidadora arrastra a la abuela por el suelo hasta llegar a la sala. “Si no te querés levantar yo te levanto”, dice, mientras estruja a la adulta mayor de forma brusca.

Tras las agresiones físicas y verbales de la cuidadora en contra de Norma, la familia instauró una denuncia formal. De acuerdo con el portal ‘El Destape’, la Unidad Fiscal y de Juicio 2 de Zárate inició las investigaciones en contra de Yoselí García, quien ahora es acusada por el delito de lesiones leves.

Las imágenes de este caso de maltrato se han viralizado en redes sociales. En plataformas como X (antes Twitter) decenas de personas han expresado su indignación frente a este hecho con comentarios como: “Ojalá esa mujer pague por lo que hizo” o “me destrozo el corazón ver esto”.