Familiares de varios alumnos denunciaron a un directivo de la Escuela Paritaria Bilingüe Bicultural Dante Alighieri, ya que, según ellos, golpeó, agredió e insultó a los jóvenes en un encuentro con jugadores profesionales de clubes de la provincia de Córdoba, Argentina.
Según los testigos, varios participantes terminaron en el suelo debido a las agresiones que sufrieron por parte de este hombre.
Los hechos ocurrieron el 28 de junio en el colegio que se encuentra en el barrio Iponá durante una campaña solidaria llamada “Tus botines siguen jugando”. Con ese fin, los jugadores de los equipos de fútbol Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, acudieron para dar una charla inspiradora para los estudiantes.
Según el relato del abogado de la causa, Rogelio Luque y su colega Iván Sironi, “cuando terminó la actividad varios chicos corrieron hacia sus ídolos para pedir autógrafos, sacarse fotos y quizás tocarlos”.
En ese momento, y frente a emocionada reacción de los niños por acercarse a los deportistas, Sergio Darío Badino, representante legal y presidente de la asociación educativa, atacó al grupo de alumnos.
En una entrevista para Télam, el abogado Rogelio Luque detalló que el directivo “golpeó, empujó, maltrató y agredió verbalmente a varios alumnos que querían acercarse a los jugadores”, además, el letrado afirmó que estas acciones fueron injustificadas, ya que, “la actitud no representaba ningún peligro”, ni para los niños ni para los deportistas. “Es una actitud de violencia grave e inexplicable”, sostuvo.
Uno de los hechos más graves por los que se le acusa a Badino, es que presuntamente “golpeó en el pecho a un alumno de 11 años que padece asma, cayó al piso y tuvo complicaciones en su respiración”.
De la misma manera, el abogado afirmó que otros estudiantes terminaron en el piso y con lesiones por los golpes que recibieron, aunque ninguna lesión fue de gravedad, las acciones del directivo si lo fueron.
Además, el defensor de las víctimas expresó que no había motivo para que este directivo estuviera presente en la actividad solidaria, ya que, él no es docente en el colegio ni cumple funciones pedagógicas en la misma.
Así mismo, el letrado afirmó que la institución educativa no ofreció ninguna respuesta por las denuncias de los familiares de las víctimas del incidente, por lo que los padres exigen que el agresor sea sancionado y apartado de su cargo.
Por su parte, las autoridades de la escuela dijeron en una entrevista con La Voz, que el representante legal no actuó de esa manera. “No hubo tal agresión. Son interpretaciones totalmente equivocadas y fuera de lugar la de los padres, nunca se le propinó un golpe al chico”, negó el vocero escolar, Sergio Finzi.
Además, Finzi comentó que todo el incidente fue una confusión, ya que, “cuando termina el evento los jugadores se van y los alumnos corren hacia dónde están, se genera un tumulto y uno de los chicos que va corriendo se choca con el representante legal y se cae”. “Eso fue todo lo que ocurrió”, afirmó el representante.
El padre del menor que padece asma, el cual cayó al suelo mostró su consternación al afirmar: “Mi hijo me cuenta que recibe un golpe en el pecho con el puño cerrado que lo tira al piso y le dificulta la respiración”.
Además, añade que luego del incidente, “se levanta solo y habla con el vicedirector, le cuenta lo que había pasado, que no respiraba bien y que quería llamar a sus padres”, sosteniendo que el menor tuvo una crisis respiratoria.