Siguen las detenciones arbitrarias a miembros de la oposición venezolana. En este caso, desde el Comando Nacional de la Campaña de María Corina Machado aseguraron que en la tarde de este miércoles 28 agosto, el régimen de Nicolás Maduro detuvo a Biagio Pilieri y su hijo Jesús Pilieri, en medio de las marchas que se llevan a cabo en Caracas.
“Sujetos no identificados los estaban persiguiendo, tras culminar la manifestación en Caracas. Exigimos el cese de la persecución”, expresaron desde la oposición en medio de la denuncia.
Siendo así, María Corina Machado se pronunció frente a esta detención y no escatimó palabras en describir su compromiso con la oposición venezolana.
“Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete. Él sabía el riesgo que corría y aun así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa”, dijo Machado.
Por su parte, Juan Pablo Guanipa, otro líder de la oposición que iba en las camionetas perseguidas, dio un parte de tranquilidad al asegurar que se encuentra bien y que logró evadir la persecución del régimen.
“Compañeros, estoy bien y en resguardo. Nuevamente, salí bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro. Entre todos denunciemos el secuestro de Biagio y Jesús Pirieli, quienes hoy se encuentran en El Helicoide, el centro de torturas más grande de América”, escribió el líder en su cuenta de X.
Cabe recordar que estas detenciones se dan luego de que Corina Macha do afirmara que harán “ceder” al chavismo gobernante.
“Dicen que el régimen no va a ceder, saben qué: lo vamos a hacer ceder y ceder significa respetar la voluntad expresada el 28 de julio”, expresó Machado en medio de las manifestación convocada al cumplirse un mes de las elecciones.