Un hecho insólito se presentó en Avellaneda, Argentina, donde un ladrón que robó a un joven, se contactó luego con su víctima, pues en su afán de huir del lugar, se le cayó su celular y documentos.

“Ayer le robaron a mi hermano su celular y la billetera con toda la documentación en la puerta de mi casa. A uno de los chorros se le cayó el celular con su documento. Si alguno lo conoce, tiene algún dato o encuentra documentación a nombre de Tomas Ortega por favor avíseme”, escribió la víctima en sus redes sociales.

La hermana de la víctima compartió el video de las cámaras de seguridad, en donde se puede observar al joven que iban a robar corriendo e intentando escapar y de un momento a otro, se cae al suelo, y ahí llegan otros tres sujetos para robarle sus pertenencias.

Robo de celular. (Imagen de referencia) | Foto: COLPRENSA ©

La mujer puso la denuncia en su cuenta de Twitter y también publicó imágenes del documento de identidad del presunto ladrón, por lo que varias personas en redes sociales lograron identificarlo.

De igual forma, la mujer mostró el celular del ladrón en el cual se ve un grupo de WhatsApp llamado “Los pibes”, donde el ladrón y otros hombres planificaban sus hurtos.

En este chat los presuntos ladrones se referían a los robos como si estuvieran hablando de fútbol. “Unas ganas de hacer deportes”, escribió uno de estos, mientras que otro le responde: “Andá paaa yaaaa, vamos a robar”.

Ladrón robó a un hombre y luego se contactó con él, pues se le olvidó su celular durante el robo. | Foto: Tomado de Twitter @shaiel_o

La madre de la víctima habló con un medio local argentino y aseguró que “estaban todos armados. Él ya había visto el auto, dio una vuelta a la manzana y pensó que lo había perdido de vista. Llegó a casa y no vio ningún auto, pero en algún lugar estaban escondidos porque tardaron cinco segundos después de eso. Puso la llave en la puerta y ahí fue cuando se bajaron los ladrones de un Nissan Blanco. Por miedo a que entren a casa, tuvo el instinto de salir corriendo”.

Y añadió: “Fue una desgracia con suerte de que no lo hayan matado. (...) uno siempre tiene el instinto de salir corriendo, pero no sabe lo que puede pasar”.

Las autoridades quedaron con el celular del ladrón.

De acuerdo con medios locales, al celular del ladrón le llegó un mensaje pidiéndole el favor a su víctima que le devolviera el dispositivo móvil, pues “era de gran valor para él”.

Las autoridades informaron que se encuentran actualmente con el celular del presunto ladrón, pues la familia del joven que fue víctima del robo espera que la Policía ubique al delincuente y los demás hombres que participaron en el robo.

Otras noticias que causan conmoción en Argentina

Conmocionados se encuentran los habitantes de Bahía Blanca, una ciudad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina, tras conocer que cuatro pequeños eran torturados por sus propios padres, quienes además los obligaban a comer excrementos.

Los menores de 8, 6, 4 y 3 años fueron rescatados del infierno que vivían, luego de que los vecinos denunciaran a la pareja por maltrato infantil y abandono.

Cuando las autoridades lograron ingresar a la vivienda ubicada en Coronel Vidal al 1700, se encontraron con una situación realmente lamentable. Los niños presentaban un cuadro avanzado de deshidratación, diarrea y gran dificultad para respirar, además de hematomas en varias partes del cuerpo como evidencia de los golpes que recibían de sus padres.

Los vecinos del lugar, aseguraron incluso que las torturas eran a diario y que de no haber llegado las autoridades a sacarlos de ese espantoso lugar, ellos mismos habrían ido hasta allá para rescatarlos.