El huracán Dorian devastó este domingo las Islas Ábaco, un pequeño grupo de cayos al noroeste del archipiélago atlántico de las Bahamas con una población de cerca de 15.000 habitantes, muchos de los cuales abandonaron la zona antes de su llegada.
El Gobierno de Bahamas no entrega un balance preliminar del paso del huracán que ahora avanza hacia Gran Bahama, el otro punto del archipiélago donde se estima que provocará graves daños.
Por ahora, los vídeos que se comparten en redes sociales muestran inundaciones de proporciones desconocidas en estas latitudes.
Lea también: Califican efectos del huracán Dorian como "catastróficos" tras llegada a las Bahamas
Se pueden observar auténticos ríos en las Islas Ábaco, parte de cuya superficie quedó completamente anegada por las monumentales lluvias, según las autoridades locales el más catastrófico del que se tiene constancia.
El histórico huracán Dorian, de categoría 5, tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico, dejando destrucción a su camino.
Las lluvias provocaron ríos de agua que casi cubren viviendas, muchas con los techos destrozados por la fuerza de vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora (185 millas por hora).
Lea además: "No sabemos lo que se nos viene", dice Trump sobre el huracán Dorian