Un dicho muy popular señala que “vale más un beso robado, que un beso que se pide”, y haciendo referencia en este controversial acto, hay que mencionar que este 6 de julio se celebra a nivel mundial, el Día Internacional del beso robado.

Dicho esto, se podría decir que esta fecha puede ser usada por las personas para aprovechar y robarle un beso a esa personas que te atrae.

El día internacional del beso robado no tiene una historia específica y tampoco tiene excusa para no hacerlo este 6 de julio.

Pese a que el día del beso robado no tiene una historia en particular, muchos la tienen como un recordatorio para que cuando la fecha llegué, se pueda tener la excusa perfecta para robar besos.

¿Cómo surge el día del beso robado?

Esta particular efeméride no tiene una historia específica; sin embargo, hay quienes señalan que esta fecha se remonta al Reino Unido del siglo XIX, otros aseguran que se rememora por el beso que le dio un marinero a una enfermera en Estados Unidos.

Este icónico suceso quedó registrado en la historia, cuando el reportero gráfico Alfred Eisenstaedt retrató la imagen del beso robado de un marinero estadounidense a una enfermera frente al Time Square, el 14 de agosto de 1945.

Para los norteamericanos este momento significó la conclusión de la segunda Guerra Mundial, por tal razón, es el beso robado más épico de todo los tiempos.

El beso robado más recordado fue el de un marinero americano a una enfermera en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

De acuerdo con MVS Noticias, uno de las principales misiones que tiene esta fecha es demostrar que existen las personas atrevidas, aquellas que buscan la manera más sutil para cumplir su objetivo, por supuesto, haciendo referencia a lo sentimental.

Los beneficios de besar

Si eres una persona que disfruta de estas muestras de amor, debes saber que besar a alguien que te atrae o quieres puede traer muchos beneficios.

Besar puede traer más beneficios de los que puedas creer, tanto así que si buscas quemar calorías, con esta práctica lo puedes lograr.

Teniendo claro esto, no hay dudas para que este 6 de julio, puedas celebrar el día internacional del beso robado con esa persona preferida.

Vale más un beso robado, que un beso legal

Para no confundir el día internacional del beso con la festividad ya mencionada, se debe dejar claro que esta historia surgió en el año 2013, cuando una pareja tailandesa obtuvo un premio Guinness: se besaron durante 58 horas, sin interrupción.

La pareja batió su propia marca: ya se habían besado durante 46 horas. Se trata de Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat, ambos de Bangkok. Tras ganar la maratón de besos de su ciudad, en las que no despegaron sus labios exactamente durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos , ganaron US$3.300 y dos anillos de diamantes.

Desde entonces el 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso, como una manera de recordar sus beneficios. Besarse no solo afianza el lazo romántico entre las parejas, sino que reduce la presión arterial, cura dolores de cabeza, se queman calorías y hasta fortalece la salud mental.