Al menos 16 personas resultaron heridas este lunes en un ataque con bomba contra un autobús en el sur de Siria, cerca de la frontera con Jordania, informó la agencia oficial siria de noticias.

"Dieciséis empleados de la zona franca conjunta sirio-jordana fueron heridos después de que unos terroristas colocaran un artefacto explosivo en el autobús en el que se encontraban", indicó la agencia Sana.

Le puede interesar: Nueve muertos en la explosión de una mina antipersona en Siria

El incidente se produjo en un sector de la provincia de Daraa, "cerca del puente de Saida, en la autovía Damasco-Amán", según la fuente.

La situación en la provincia de Daraa, cuna del levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad surgido en 2011, es inestable, pese a que las fuerzas gubernamentales retomaron el control de la zona en julio de 2018.


Lea además: Papa recibió a refugiados que llegaron a Europa por "corredores humanitarios"

El grupo Estado Islámico (EI), cuyo tercer jefe fue abatido en Daraa el pasado octubre, ha reivindicado ataque sen la región.

El ataque de este lunes siguió al perpetrado la víspera en la capital, Damasco, un hecho bastante inusual. No se notificó ningún muerto por ese atentado, que tampoco fue reivindicado.

Lea a continuación: Plan antimigración del gobierno británico es comparado con el del régimen nazi

Siria está sumida desde 2011 en una guerra civil que ha ido ganando complejidad a lo largo de los años, con la intervención de varios países y grupos armados extranjeros.

El conflicto ha dejado cerca de medio millón de muertos y millones de desplazados.