“Los venezolanos seremos testigos y protagonistas de la caída del régimen”, así es como inicia la presentación del movimiento Ya Casi Venezuela, que tiene en alerta al régimen de dicho país.
“La voz del pueblo que ha esperado pacientemente, pero que hoy se levanta con fuerza y determinación. No representamos a ninguna figura externa, somos los mismos venezolanos que hemos resistido, soportado y perseverado. Nuestro movimiento es la cristalización del deseo colectivo de libertad”, menciona el movimiento al que Diosdado Cabello se ha referido en su programa “Con el mazo dando”, el cual es transmitido a través del canal oficialista Venezolana de Televisión.
Para disuadir a los venezolanos que se quieran sumar a esta iniciativa, que lo único que busca es bajar, a las malas, a Nicolás Maduro del poder, Diosdado Cabello indicó que habrá “Operación Tun Tun” a quienes donaron a dicho movimiento.
“Allí nació la idea de poner como fachada la ‘libertad’, de Venezuela. El negocio no es Venezuela, sino levantar un dinero para robárselo”, añadió Cabello, quien además pidió a Estados Unidos una investigación abierta y seria.
Ya Casi Venezuela apareció en medio de las denuncias de fraude por la reelección de Maduro el 28 de julio. La Fiscalía ya abrió una investigación penal contra ellos.
Inicialmente se especuló que detrás del movimiento estaba el empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince, fundador de Blackwater Worldwide, una empresa de seguridad privada. Luego de que compartiera en su cuenta de X el video de “Ya casi Venezuela”.
Sin embargo, publicaciones posteriores del movimiento no dieron mayores luces sobre sus integrantes.
La meta según Prince, es recolectar 10 millones de dólares. “Venezuela, votaste el 28 de julio por la libertad. Ahora, llegó el momento de votar con dólares”.
El objetivo del grupo es recolectar aportes económicos para financiar actividades contra el régimen chavista.
“Tus aportes serán dirigidos a acciones estratégicas orientadas a restaurar las instituciones y representantes electos de forma legítima, devolver la justicia y garantizar un cambio trascendental para nuestro país”, detalló el movimiento.
Según lo dio a conocer Maduro, Ya Casi Venezuela estuvo entre los puntos de conversación que mantuvo con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien expresó “preocupación” por violaciones de derechos humanos.
La nota oficial indica que el gobernante alertó sobre agresiones externas como la “contratación de mercenarios para invadir el país”.