El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció este lunes que para la "marcha histórica" del chavismo pautada para el próximo miércoles, unos 60.000 motoristas se movilizarán en la ciudad y que saldrán desde dos puntos del oeste de Caracas.

Son "60.000 motorizados que van a salir desde El Valle y van a salir desde Caricuao. Quisiéramos ver a los dirigentes de la oposición al frente de su marcha con sus actividades para tumbar al Gobierno revolucionario", dijo Cabello en rueda de prensa a través del canal estatal VTV.

Lea también: Maduro pide demandar opositores que acusen a fuerza pública de "barbaridades"

Detalló que esta "megaconcentración" de "gente que quiere la paz" tendrá como punto de salida la Plaza Venezuela, en el este de la ciudad, hasta la avenida Bolívar, en el centro.

Sin embargo, no descartó que las personas se concentren en zonas cercanas al punto de llegada, como la avenida México y el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

"El 19 de abril, toda Caracas será tomada por las fuerzas revolucionarias y no nos alboroten que nosotros sabemos para dónde tenemos que ir, nuestro pueblo está ansioso", dijo.

Esta movilización oficialista fue convocada el pasado sábado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, para el mismo día en que la oposición ya había anunciado que irá hacia el centro de la capital partiendo desde 26 puntos distintos, en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: A seis subió la cifra de muertos por protestas en Venezuela

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a los ciudadanos a marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, a donde han intentando llegar infructuosamente en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.

Casi una veintena de los puntos de salida de la oposición están ubicados en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos y gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha prohibido actos opositores en su localidad.