Conmoción en Turquía ha causado el infarto que sufrió este martes, 12 de diciembre, el diputado del partido Felicity Party, Hasan Bitmez tras afirmar que Alá castigaría a quienes han apoyado a Israel durante la guerra, que ya completa poco más de dos meses.
El hecho se dio en cuanto Bitmez pronunciaba un discurso, de más de 22 minutos, frente a la Gran Asamblea Nacional de Turquía, en el cual aprovechó para referirse al conflicto palestino-israelí e hizo fuertes aseveraciones sobre el gobierno turco, de quien aseguró, era cómplice de Israel y tenía participación en los ataques sobre Gaza.
De acuerdo con Infobae, Bitmez se quejó de que lo “único que estaba claro de los 22 años de gobierno del AKP (el partido de Erdogan) era su amor eterno por Israel” y lo acusó de “traicionar a la causa palestina al llegar a un acuerdo con Israel”.
Así las cosas, y de acuerdo con medios locales del país euroasiático, el diputado se desplomó del podio y se golpeó la cabeza contra el suelo tras decir lo siguiente: “Piensan que, si se deshacen de nosotros, no habrá ningún problema. Sin embargo, si se deshacen de nosotros, no podrán escapar del remordimiento. Incluso si escapan del tormento de la historia, no podrán escapar de la ira de Alá”.
Inmediatamente, tras derrumbarse, Bitmez, de 52 años que padece diabetes, recibió un masaje cardíaco durante varios minutos en el salón de la Asamblea, y seguido a ello, fue trasladado a una clínica para ser hospitalizado de urgencia.
Según se conoció, al ver cómo el legislador se desplomaba, algunos diputados que también se encontraban en ese salón reaccionaron diciendo: “Esta es la ira de Dios, así es como se produce la ira de Dios”.
En cuanto a la salud del diputado, el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, contó que este había sido sometido a una angiografía y luego llevado a una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
De acuerdo con el portal informativo RT, el consejero de prensa del partido Saadet, Hacı Murat Uzgur, señaló recientemente que el estado de salud del diputado “sigue siendo grave” y continúa en una UCI. “Se están realizando intensos esfuerzos. Su estado es crítico”, dijo a su vez el ministro de Justicia, Yılmaz Tunc.