En medio de un discurso, el candidato presidencial y exmandatario de los Estados Unidos , Donald Trump, fue atacado a bala por un hombre.
En videos que ruedan en redes sociales se puede ver a Trump en un mitín en Pensilvania cuando se escucha, al parecer, la detonación de un arma. Acto seguido el candidato se toma la cara con las manos y se dejó caer.
Segundos después llegó su esquema de seguridad para salvaguardarlo, pero antes de ser retirado del lugar, Trump alzó su puño y con mirada desafiante abandono el escenario.
“Trump se agachó rápidamente después de que comenzaron los ruidos, y el sonido provenía de las gradas a la izquierda de donde él estaba parado. Cuando los miembros de la multitud comenzaron a gritar, el Servicio Secreto abordó a Trump. Los funcionarios gritaron a la multitud que se agachara y se cubriera, sacando a los miembros de los medios de comunicación del estrado de prensa donde habían estado viendo el discurso de Trump”, publicó The New York Times.
“Vimos a mucha gente que se tiró al suelo, mirando con confusión. Escuché disparos, sonaron como petardos y una pistola de pequeño calibre”, dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, que asistía por primera vez a un mitin de Trump.
Estado de salud de Donald Trump
Desde el servicio secreto de Estados Unidos se comunicó que Trump se encuentra bien de salud y que se adelantan exhaustivas investigaciones en el lugar.
“Un incidente ocurrió la noche del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo el Servicio Secreto en una publicación en X.
Con información de AFP.