Un hecho lamentable tuvo lugar en un parque de atracciones de la ciudad de Mykolaiv, al sur de Ucrania, cuando una niña de 4 años falleció por asfixia mientras jugaba en un castillo inflable.
Según el diario Daily Mail, las personas que estaban a cargo de la atracción y la supervisión de los menores de edad que jugaban allí se distrajeron mirando sus teléfonos celulares sin notar lo que estaba ocurriendo a la menor de edad, según las versiones de la Policía.
La niña, llamada Valeria, fue encontrada en las cuerdas de la estructura después de que su madre tuviera que decirle a los operarios que revisaran si estaba bien pues la había dejado de escuchar por un tiempo.
Tras encontrar a su hija, Anna decidió tratar de despertarla pensando que había perdido el conocimiento por el calor o algún otro factor mientras jugaba, algunos de los visitantes del parque le ponían agua en su rostro e intentaron resucitarla boca a boca pero nada de eso resultó.
Según una amiga de la madre, “no había asistentes médicos que brindaran primeros auxilios en el lugar. Alguien trajo dentistas de una clínica cercana”, cuenta el Daily Mail.
Según el medio británico, los paramédicos examinaron a la niña, trataron de despertarla con amoníaco y le encendieron una luz en los ojos.
Cuando llegó la ambulancia, los paramédicos declararon muerta a Valeria.
La niña había pedido 3 minutos más a su madre para jugar pues ya habían decidido irse, la mujer accedió y decidió esperar a su hija en la zona de padres donde a pesar de no poder verla si podía escucharla.
“Se estableció preliminarmente que una niña de cuatro años se enredó en los bucles de la pared de un castillo inflable mientras jugaba en él”, según los hallazgos preliminares de los expertos, el niño murió por asfixia, dijo el jefe de policía de la región de Mykolaiv Oblast, Sergiy Shaikhet.
Por su parte el propietario del castillo inflable, de 45 años, había sido detenido por la policía.
Enfrenta hasta ocho años de prisión si es declarada culpable. La investigación está en curso.
Otra tragedia similar
En el 2021, Seis niños murieron en un hospital después de que un castillo inflable fuera levantado en el aire en un evento escolar en Australia.
“Nuestros pensamientos siguen estando con su familia, y las familias y los seres queridos de todos los niños involucrados, durante lo que es un momento incomprensiblemente difícil”, dijo en su momento el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine, en un comunicado traído por CNN
Nueve niños que cayeron desde una altura de 10 metros cuando un castillo inflable que fue levantado por el viento durante un evento de fin de año en la escuela primaria Hillcrest en Devonport.
Cabe recordar que aproximadamente una docena de socorristas continuaban de baja por salud mental casi un año después de esta tragedia en Tasmania.
El trauma experimentado por los socorristas en la Escuela Primaria Hillcrest el 16 de diciembre de 2021, y los esfuerzos continuos para apoyarlos, continuaban incluso un año después de la tragedia.