El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por medio de sus redes sociales calificó de corrupto al Gobierno de Joe Biden e informó que ha sido acusado de cargos federales por el caso de los documentos clasificados que se hallaron en su residencia luego de que dejara la presidencia del país norteamericano.
“La administración corrupta de Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de las cajas, a pesar de que Joe Biden tiene 1.850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, DC, con aún más cajas en la Universidad de Pensilvania, y documentos esparcidos por todo el piso de su garaje”, dijo Trump en su red social.
El exmandatario estadounidense anunció que el próximo martes 13 de junio, a las 3 de la tarde comparecerá ante una Corte Federal en Miami.
“Nunca pensé que semejante cosa podría pasar a un expresidente de Estados Unidos que recibió muchos más votos que cualquier presidente en ejercicio en la historia de nuestro país y que actualmente está superando a todos los candidatos demócratas y republicanos en las encuestas”, añadió el expresidente.
De igual forma, Donald Trump reiteró su inocencia frente dicho caso que desató una polemíca en Estados Unidos. También, aseveró que con lo sucedido, el país norteamericano esta viviendo una gran declive.
“Este es un día oscuro para los Estados Unidos de América. Somos un país en declive rápido y serio, pero juntos haremos a América grande otra vez”, dijo el exmandatario estadounidense.
Cabe mencionar que Trump en repetidas ocasiones ha negado haber actuado mal e indica que sus enemigos lo están acusando. “No he hecho nada malo, pero he asumido durante años que soy un objetivo de los ramificados, el Departamento de Justicia, y el FBI”, precisó Trump.
El anuncio de Trump, que es precandidato a las presidenciales de 2024, llega un día después de que medios estadounidenses reportaran que fiscales federales informaron, a abogados del expresidente, ser objeto de una investigación por el manejo que le dio a documentos clasificados.
De igual forma, hay que destacar que Trump ya era el primer expresidente o presidente en ejercicio inculpado de un crimen, por el pago, previo a las elecciones, hecho a una estrella porno para guardar silencio sobre una relación con él.
Por ahora, el consejero especial Jack Smith, nombrado por el fiscal general, Merrick Garland, investiga los archivos clasificados que Trump guardaba en su residencia de Mar-a-Lago luego de dejar la Casa Blanca.
En este proceso, el FBI encontró unos 11.000 folios en agosto tras allanar la casa de Trump. Por lo que, el expresidente podría enfrentar cargos de obstrucción a la justicia luego de pasar meses poniendo resistencia a que estos documentos fueran recuperados.
Sin embargo, hasta Trump ha negado insistentemente que haya actuado de manera ilegal, manteniéndose en que es inocente y todo se trata de una trampa del gobierno Biden. En medio de su aspiración a ganar la Presidencia del país más importante de América, Donald Trum se ha enfrentado a dos juicios.
El expresidente podría ser acusado por otros dos casos, el primero por sus esfuerzos por anular la elección de los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia y por su rol en el ataque al Capitolio en enero de 2021 por parte de una turba de seguidores del magnate.
Lo último de este caso
Recientemente, los fiscales revelaron que tenían en su poder una grabación de 2021, en la que el millonario reconocía haber guardado un documento clasificado del Pentágono que hacía referencia a un ataque de Irán a Estados Unidos.
Sobre esto, los investigadores emitieron una citación a los abogados de Trump, en la cual les solicitaban que se presentaran, específicamente, con el documento al cual él hacía mención en el audio. También solicitaron el material relacionado con esa información, tales como notas, grabaciones de audio o copias del documento.
Sobre este tema, que fue noticia la semana pasada a nivel mundial, se supo que los apoderados del exmandatario alegan no haber encontrado el documento.