El expresidente y candidato Donald Trump se refirió al atentado desde su tribuna en la red social Truth.
El exmandatario agradeció la rápida reacción del servicio secreto, y extendió sus condolencias a las familias de las personas que fueron asesinadas durante el atentado, aclaró que “nada se sabe ahora del atacante, quien ahora está muerto. Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja. Yo supe inmediatamente que algo andaba mal cuando escuché el sonido de la bala, los disparos y la bala atravesando mi piel supe que algo estaba mal”.
“No sé cómo habría llegado al lugar donde estaba, pero estaba fuera del recinto. Y creo que eso es algo que vamos a tener que averiguar cómo llegó allí”, dijo el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, y agregó que un asistente al mitin había muerto y otro se encontraba en estado grave en el hospital.
De igual manera, el atacante “disparó varias veces desde una posición elevada”, según el comunicado emitido por las autoridades. “El tirador fue “neutralizado” por miembros del servicio secreto.
Por su parte, el Presidente Biden se pronunció e hizo un llamado a la unidad y condenó enérgicamente lo sucedido.
“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo. Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país (...) La idea de que haya violencia política, o violencia en Estados Unidos de esta manera, es simplemente inaudita. No es apropiado. Todo el mundo, todo el mundo debe condenarlo”, dijo Biden