El atentado en contra del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el estado de Pensilvania dejó dos personas muertas, incluido el presunto autor del tiroteo, según lo reflejan medios de comunicación norteamericanos.
“Escuché varios disparos. El hombre que estaba a mi lado recibió un disparo en la cabeza, murió al instante (y) cayó al fondo de las gradas. Otra mujer parecía haber sido alcanzada en el antebrazo o en la mano”, dijo el hombre, identificado solamente como Joseph, a la cadena NBC News.
Señaló que parecía que la víctima estaba “en la trayectoria de los disparos” que iban dirigidos al exmandatario y candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.
Un segundo testigo, un hombre que no dio su nombre y dijo ser médico de urgencias, describió cómo intentaba ayudar a una de las víctimas.
“El tipo había girado, estaba atascado entre los bancos. Tenía un tiro en la cabeza. Había mucha sangre y masa encefálica”, afirmó.
El presunto autor del tiroteo fue abatido a tiros
El atacante identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, en Pensilvania (norte), fue neutralizado por las autoridades competentes.
Es “el sujeto involucrado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump”, afirmó.
*Con información de AFP.