Dos turistas españoles murieron y otros tres resultaron heridos este martes en Capadocia, Turquía, tras la caída del globo aerostático en el que se encontraban.
Según las autoridades, la caída de este globo se dio por los fuertes vientos que se presentaban en la zona. "El globo aerostático efectuó un aterrizaje abrupto después de que se levantase el viento de manera inesperada", indicó la provincia de Nevsehir en un comunicado.
Lea además: Jair Bolsonaro pidió disculpas por insinuar que menores venezolanas se prostituían en su país
En el globo, se encontraban veintiocho pasajeros y dos miembros de la tripulación que había despegado cerca del monasterio troglodita de Zelve.
Una investigación se ha iniciado para depurar responsabilidades, indicaron las autoridades locales.
Los vuelos en globo aerostático son una atracción estrella de Capadocia, conocida por sus pueblos trogloditas y su relieve con las "chimeneas de hadas" esculpidas por la erosión.
Este tipo de accidentes no son nuevos en Capadocia, pues un diplomático francés murió y varias personas resultaron heridas en abril de 2017 cuando su globo golpeó un tendido eléctrico.
Lea también: Justicia de EE.UU. condenó a 35 años de cárcel a 'Don Mario', excapo del Clan de Golfo
Asimismo, un turista danés murió dos meses antes el mismo año en Capadocia después de un aterrizaje violento por culpa del viento.
En mayo de 2013, tres turistas brasileños murieron y 22 personas resultaron heridas al caer su globo aerostático después chocar con la cesta de otro globo.