“La lucha es hasta el final, cuando finalmente todas nuestras familias puedan reunirse en suelo venezolano”, esas fueron las palabras del candidato opositor, Edmundo González, tras sostener un encuentro con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en suelo español.
En principio, González agradeció a la población española y a su gobierno por haberlo recibido “en estas horas difíciles que atraviesa mi país”, pues cabe recordar que el candidato se vio en la obligación de huir a España en virtud de un acuerdo negociado con el régimen de Nicolás Maduro.
Pero la lista de agradecimiento del opositor se alargó más, y en un comunicado emitido en su cuenta de X, expresó su gratitud a las fuerzas políticas españolas “que luchan activamente por el reconocimiento de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela, expresada en las mesas de votación el pasado 28 de julio”.
Al igual que agradeció al Congreso de los Diputados de dicho país, por el reconocimiento de “mi victoria” en las pasadas presidenciales venezolanas.
Por otra parte, González brindó detalles del encuentro con el presidente Sánchez. Según se lee en la misiva, ambos conversaron sobre la “grave situación” que atraviesa el país vecino actualmente y de la necesidad que trabajar en conjunto para que Venezuela pueda gozar finalmente de democracia.
“Mi compromiso con el mandato que he recibido de parte del pueblo soberano de Venezuela es irrenunciable. El planteamiento de la lucha que María Corina Machado y yo hemos conducido se mantiene inquebrantable”, aseguró González en el documento, resaltando su disposición para que se haga la voluntad del pueblo venezolano.
Sánchez, cuyo Gobierno, en consonancia con la posición de la Unión Europea, exige que se hagan públicas las actas electorales de las elecciones venezolanas, pero sin reconocer el triunfo de González Urrutia, había manifestado su deseo de recibir al opositor tras su regreso de una gira por China, lo que ocurrió la madrugada del jueves.