En las últimas horas, se confirmó la asistencia de Edmundo González a la toma del poder de Donald Trump, en la ceremonia de posesión presidencial de Estados Unidos, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero.
Se sabe que González, quien se encuentra actualmente en Costa Rica, viajará a Washington como invitado diplomático por parte de la administración entrante.
Desde el equipo de trabajo de Edmundo afirmaron que esperan que el día de la posesión, el líder venezolano pueda reunirse con algunos funcionarios del nuevo gobierno, para llegar a acuerdos del manejo que se dará al régimen de Maduro.
Cabe recordar que esta invitación llega en el marco de la gira diplomática que ha adelantado González por varios países, que le han brindado su respaldo y reconocimiento como mandatario de los venezolanos.
Estuvo con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y este jueves tuvo una reunión con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, quien le dio un espaldarazo asegurando que le brindaba asilo político a él y María Corina Machado.
Esa invitación a la posesión de Trump se da luego de que el próximo mandatario de los estadounidenses le hiciera guiños a los líderes venezolanos, en el marco de la crisis política que se vive en el país vecino.
“La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen”, dijo Donald Trump el día de posesión de Maduro.
Además, aseguró que la mayoría de venezolanos con residencia en Estados Unidos lo apoyaron para que llegara a la Casa Blanca.
“La gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre y los apoyó firmemente. ¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y deben permanecer seguros y con vida!”, concluyó.