Casi una semana después de haberse confirmado los resultados de las elecciones de Venezuela, que reeligieron a Nicolás Maduro como presidente, el mundo sigue pendiente de lo que ocurre en ese país.
Esta vez, la atención se centró en el candidato Edmundo González, quien ha sido reconocido por varios países como el ganador de las presidenciales. Él no acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a pesar de que sí asistieron Nicolás Maduro y otros excandidatos, pues todos habían sido citados allí.
Pero González compartió un mensaje en el que explicó la razón de su ausencia en la sede del Tribunal Supremo, asegurando que decidió no comparecer para evitar que la “voluntad” de los votantes sea desconocida.
“En defensa de la voluntad popular expresada de manera contundente el pasado 28 de julio y para evitar que esa voluntad sea desconocida, decidí no comparecer a la convocatoria para comparecer el día de hoy -2 de agosto- ante el Tribunal Supremo de Justicia“, dijo el candidato que tenía una silla reservada a la derecha de Nicolás Maduro.
Puntualizó también que “es deber del Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales, sin omisión de su parte y eventualmente una usurpación de funciones por parte de otro órgano del Estado”.
Edmundo reiteró su disposición al diálogo, por lo que pidió que “busquemos soluciones y no el agravamiento de los problemas”. Luego, agregó: “Estamos dispuestos a buscar espacios de diálogo y entendimiento”.
En su pronunciamiento, también dejó claro que se mantendrá firme en el propósito de que se respete la voluntad del pueblo, que ya se expresó el pasado domingo 28 de julio de 2024.